Skip to main content

FRENTE CÍVICO NACIONAL SEÑALA AL PAN ENSENADA DE ABANDONO

Ensenada, Baja California .- Susy Nassif, presidenta del Frente Cívico Nacional en Ensenada, expresó su descontento hacia el Partido Acción Nacional (PAN) en Ensenada, por el abandono a los organismos ciudadanos durante el proceso electoral.

 

Nassif destacó que el Frente Cívico Nacional en Ensenada, participó activamente, aportando tiempo y personal voluntario como parte de una Alianza de Ciudadana con los partidos políticos en apoyo al rescate de la democracia, en apoyo a Xóchitl Gálvez y para abrir los espacios de participación a las candidaturas locales, así como en el ámbito federal se logró, sin embargo, no fueron cumplidos por el instituto político local.

 

La líder recalcó que, a pesar de los compromisos iniciales de equidad y colaboración mutua, el PAN ha fallado en mantener su palabra. Según Nassif, el acuerdo era permitir una participación equitativa que incluiría la promoción de candidaturas ciudadanas en regidurías y otros cargos públicos.

 

No obstante, Nassif señaló que el PAN obstruyó estas oportunidades, impidiendo que candidatos respaldados por el Frente Cívico fueran elegibles por parte de la ciudadanía, en el proceso en el que únicamente la militancia de ese partido político, pudo votar.

 

Esta acción, subrayó, ha generado un sentimiento de abandono entre los miembros del Frente Cívico Nacional y los ciudadanos que esperaban representación.

 

El Frente Cívico Nacional, que había cumplido con todas sus responsabilidades y compromisos, en lo sucesivo buscará seguir impulsando los mecanismos para que la participación de los ciudadanos sea una realidad en procesos futuros, aseveró.

 

La primera convocatoria donde los ciudadanos participábamos activamente dicho instituto la anulo y nos quitó el derecho a decidir y en la segunda convocatoria ya no se nos permitió votar.

 

Nassif refirió que la situación ha provocado un llamado a la reflexión sobre el proceso democrático en el Puerto y puntualizó que el caso de Ensenada, resalta la complejidad de las alianzas políticas y el desafío de asegurar representación ciudadana en los procesos electorales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias