Skip to main content

ENTREGA INE BC A JUNTAS DISTRITALES SOBRES PAQUETE DE VOTOS ANTICIPADOS

BAJA CALIFORNIA. – El Consejo Local del Instituto Nacional en Baja California (INE BC) llevó a cabo el sellado de las boletas, e integró los Sobres Paquete Electoral de Seguridad del Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP) y del Voto Anticipado (VA) de la Junta Local Ejecutiva.

Las Consejeras y Consejeros que integran el Consejo Local, se encargaron de sellar las 727 boletas que corresponden a la Presidencia de la República, y con apoyo de las y los Vocales y personal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE BC, se integraron a los Sobres Paquete para que las Personas en Prisión Preventiva, puedan ejercer su voto desde los 5 Centros Penitenciarios en Baja California.

Asimismo, llevaron a cabo el sellado de 96 boletas de Presidencia de la República, 96 de senadurías y 96 de Diputaciones Federales, para integrar los Sobres Paquete para las personas que podrán votar desde sus domicilios a través del Voto Anticipado. Esta modalidad de votación se realizará para garantizar el derecho a votar de la ciudadanía que, por alguna limitación física o discapacidad, esté imposibilitada para acudir a la casilla el día de la Jornada Electoral, por tanto, este ejercicio se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de estas personas.

Para el caso de la integración de los Sobre Paquetes del Voto Anticipado, se agregaron las dos boletas que corresponden a las elecciones locales, una para Presidencia Municipal y otra para Diputaciones Locales, las cuales fueron entregadas al Consejo Local por la Consejera Electoral Viridiana Maciel Sánchez y personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La Vocal Ejecutiva del INE BC, Liliana Díaz de León Zapata, agradeció la presencia como invitado para observar el sellado de boletas para el Voto de las Personas en Prisión Preventiva, al Subdirector General Normativo de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), Marcos Elver Silva Preciado, y destacó el apoyo y facilidades que se han brindado al Instituto, para la organización, difusión y colaboración para que se lleve a cabo por primera vez en la entidad, esta modalidad de votación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias