Skip to main content

NIÑA DIRECTORA GENERAL DE CESPTE POR UN DÍA REALIZA RECORRIDO

TECATE. – Dentro del marco del “Día de la Niña y el Niño, Funcionarias y Funcionarios 2024”, Magali Michel Damián Ramírez, de 11 años de edad, originaria de Tijuana, asumió el cargo de directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por un día.

Como parte de una experiencia única, Magali Damián, de la primaria Ve´e Saa Kua´a (que significa Casa de la Enseñanza en mixteco), participó en actividades que incluyeron el recorrido de las instalaciones de la CESPTE, donde aprendió el ciclo del agua y el funcionamiento de los sistemas hídricos y de saneamiento del municipio.

Magali Damián, niña Directora por un día junto a sus padres y al Director General Alejandro Castro

También se le indicó cómo trabajan las distintas áreas del organismo y la función que tiene la “Nopalera”, la principal planta potabilizadora del municipio, que abastece de agua a más del 60% por ciento de la población de Tecate, además el tratamiento que se le da para el uso diario, esta experiencia servirá como fuente de inspiración para que niñas y niños logren involucrarse en la comprensión y gestión de los servicios públicos en su comunidad.

Por último, Magali Damián, acompañada de sus padres, dijo que estaba muy feliz de participar en esta actividad, ya que la motivaba a seguir creciendo, comprendía el funcionamiento del agua y la gran labor que se realiza para llevar agua a los hogares, siendo este un recurso fundamental para la vida, e invitó a sus amigas y amigos a usar el vital líquido de manera responsable.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias