Skip to main content

CESPTE CELEBRA LA INTRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA DE LA ZONA RURAL

TECATE. – Con la finalidad de ampliar la cobertura de los servicios en el municipio, durante “El Día del Niño y de la Niña” en la Primaria Ignacio Zaragoza ubicada en Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realizó la introducción del servicio de agua potable en dicha institución.

Se realizaron terracerías, excavaciones y compactación del suelo para la introducción de más de mil 500 metros de tubería PVC de 4 pulgadas y 110 metros de tubería de acero de 4 pulgadas.

En el recinto estuvieron presentes el director de CESPTE, subdirector técnico, jefe de Zona Rural, el supervisor escolar de la Zona 63, y la niña Kendra Nicol Ruíz Cortez de sexto de primaria, quienes se mostraron entusiastas por esta acción que da un giro positivo en la calidad de vida y aprendizaje de las niñas y los niños de esta escuela.

La niña Kendra Ruíz se comprometió junto a sus compañeros y compañeras a cuidar el vital líquido, además de darle un uso correcto y responsable al agua, recalcó que ahora podrán realizar actividades ecológicas con la flora y fauna endémica que les rodea.

“He estado aquí desde primero hasta sexto, por eso sé lo que hemos pasado por la falta de agua; quiero agradecer a CESPTE, les aseguro que cuidaremos de ella”, mencionó la estudiante de sexto grado.

“Ahora se va poder abrir la llave, tendremos la certeza de que vamos a tener agua, los padres y madres de familia hacían enormes sacrificios comprando pipas cada semana, hoy, gracias al equipo de la CESPTE nuestra escuela cuenta con este vital líquido, que es un derecho humano. Esta era la única escuela del área 63 que no tenía agua, hoy hicieron realidad este servicio”, indicó el supervisor escolar.

Por su parte, el titular de la paraestatal expresó que la comunidad de la escuela Ignacio Zaragoza ahora puede ejercer el derecho a la educación junto al derecho al agua, “les invito a que cuando ustedes estén grandes, en puestos de toma de decisiones hagan el esfuerzo por llegar a aquellas personas que más los necesitan”.

Por último, a través del programa de Cultura del Agua se llevaron pláticas del cuidado del agua, retroalimentadas con ejemplos prácticos para que el mensaje fuera significativo para las y los niños, quienes recibieron información por medio de juegos y algunos obsequios ecológicos.

Una pequeña estudiante que se vio beneficiada por la obra realizada por CESPTE
Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias