Skip to main content

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PARA TRANSFORMAR LA MOVILIDAD EN TIJUANA

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, constató los avances en la construcción del Nodo Alamar – Terán y del Segundo Cuerpo del Bulevar García en la ciudad de Tijuana, mismas que en conjunto representan una inversión superior a 450 millones de pesos y reducirán significativamente los traslados en puntos estratégicos del municipio.

 

Acompañada del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, la mandataria estatal explicó que el Nodo Alamar – Terán reducirá hasta en 30 minutos el tiempo del acceso y salida a una de las ciudades más importantes de México en materia socioeconómica.  

 

“Esta es la obra que estamos realizando más importante en Baja California. Sin duda es la entrada y la salida al municipio más importante de México, uno de los que tiene más población e importancia económica y social. Es sumamente importante hacer este tipo de obras”, expresó.

 

Cabe señalar que dicho nodo es una obra de más de 35 mil metros cuadrados de construcción para el beneficio de 400 mil habitantes de Tijuana, mejorando el congestionamiento vial existente en el modo y permitiendo el ingreso rápido a la Vía Rápida Alamar, mejorando los movimientos de carga pesada en la zona industrial, la seguridad y rapidez en los tiempos de traslado.  

 

Por otro lado, el Segundo Cuerpo del bulevar García implicó seis meses de construcción con una longitud de mil 700 metros para beneficio de más de 100 mil habitantes de la sureste de Tijuana; incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros y un acotamiento lateral.  

 

Espinoza Jaramillo expuso que la obra pluvial ejecutada consistió en 100 metros lineales de tubería con 36 pulgadas de diámetro, la construcción de cinco bocas de tormenta, la construcción de 300 metros lineales de dren pluvial con tubo perforado de ocho pulgadas de diámetro, entre otras actividades. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 66 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias