Skip to main content

TECATE SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTSAL

Tecate, B.C.- Baja California será la sede de la Copa del Mundo del Fútbol de Salón 2023 con la participación confirmada de 16 países.

La última vez que México fue sede de este importante campeonato fue en 1997 cuando Venezuela dejó en tercer lugar a Brasil y sub campeón Uruguay. Desde entones, esta competencia internacional no había regresado a nuestro país.

La sorpresa es que el campeonato se jugará en el noroeste de México, en el estado de Baja California teniendo como sedes el Pueblo Mágico de Tecate (la Sede principal del evento) y Tijuana (como sub sede).

La justa de Futsal Mundial tendrá verificativo el próximo 28 de noviembre al 4 de diciembre de este 2023.

Los equipos tuvieron que esperar 4 años para enfrentarse y esta vez participarán los países: Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cataluña, Colombia, Francia, India, Marruecos, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y México, los 5 continentes estarán presentes en esta justa.

Para el anfitrión, Baja California, será un reto recibir en este magno evento a las 16 escuadras nacionales conformadas por 17 personas, 16 jueces internacionales, 3 instructores de corte mundial, 16 presidentes de las federaciones, y las máximas autoridades de la Asociación Mundial de Futsal, con una contabilización de 313 personas de todo el mundo.

La inauguración se llevará a acabo el martes 28 de noviembre a las 20:45 horas en el Gimnasio Municipal de Tecate, Baja California y la clausura del torneo internacional se realizará el 4 de diciembre en el marco de la final de la Copa del Mundo, en ese mismo inmueble.

Organizado por la Federación Mexicana de Fútbol de Salón Futsal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 286 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias