Skip to main content

INICIA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE NUEVO INGRESO A UTT

TIJUANA.- En seguimiento a lo que marca la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2023 de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), comenzó la fase de aplicación del examen de admisión, que se extenderá hasta el viernes 23 de junio. 

 

Las y los aspirantes que cursan la educación media superior o que ya cuentan con un certificado de preparatoria, se dieron cita la mañana de este martes para realizar el examen Ceneval, con enfoque en la carrera de su elección. 

     

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, explicó que en la presente convocatoria se ofertan 12 programas académicos en Tijuana y cuatro en la Unidad Académica Ensenada, con la garantía de que todos los planes de estudios son pertinentes y han recibido la aprobación del sector productivo. 

 

“Estamos preparados para recibir a una nueva generación de estudiantes, que el 28 de agosto estarán integrándose a la matrícula. Sabemos el compromiso que tenemos con todos ellos y con sus familias, de brindarles una educación pertinente y de calidad”, expresó.  

 

Para la gran mayoría de las y los aspirantes, destacó, la UTT representa su primera opción, ya que desde las primeras semanas de la convocatoria se expidieron una gran cantidad de fichas. 

 

Mencionó que otra de las ventajas que ofrece la UTT a las y los estudiantes son las carreras en la modalidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), que les brinda el aprendizaje del idioma inglés en un contexto relacionado con su ámbito profesional. 

 

Por su parte, el secretario Académico, Dr. Martín Llamas Haro, informó que la publicación de resultados está prevista para el martes 11 de julio. 

 

En el caso de la Unidad Académica Ensenada se aplicará un examen diagnóstico en fecha única el próximo viernes 23 de junio, sin embargo, la convocatoria seguirá abierta hasta que se acerque la fecha de ingreso al próximo cuatrimestre. 

 

“Es importante precisar que en Ensenada vamos a seguir atendiendo a los aspirantes, que podrán obtener una ficha aun después de aplicado el examen diagnóstico”, aclaró. 

 

Los listados completos para confirmar fecha y horario del examen de admisión están disponibles en el sitio www.uttijuana.edu.mx. En este portal se hará la publicación de resultados. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias