Skip to main content

PARTICIPAN 200 MIL PERSONAS EN EL MACRO SIMULACRO DE SISMO EN BC

MEXICALI, B.C .- Este jueves en punto de las 10:00 horas se realizó con éxito el primer Macro Simulacro Estatal de Sismo del 2024, con una participación en registro de 200 mil personas, informó el coordinador estatal de Protección Civil en Baja California.

“Tuvimos un registro de 200 mil personas, la mayor cantidad se dio en Tijuana, luego Mexicali y Ensenada. El 60 por ciento son empresas, industria maquiladora, centros comerciales, organizaciones civiles además de dependencias estatales y municipales. El restante 40 por ciento fueron hogares, familias que aprovecharon las vacaciones de los niños y niñas para participar”, puntualizó.

 

El titular de Protección Civil en la entidad encabezó el ejercicio en el Centro Cívico de la capital donde 950 trabajadoras y trabajadores, así como personas usuarias del Centro de Gobierno del Estado evacuaron los edificios bajo la hipótesis de un sismo de 7.2 grados, con un promedio de tiempo de 3 minutos 40 segundos.

“El tiempo fue aceptable, pero recordemos que el óptimo simulacro no es el que se hace más rápido sino el que se hace bien. El objetivo es practicar los procedimientos de evacuación para que en caso de una emergencia real se activen adecuadamente”, agregó.

 

Recordó que el año pasado el ejercicio incluyó escuelas de los diferentes niveles, este año debido al periodo vacacional no se contó con la participación del sector educativo.

 

Prevenir es responsabilidad de todas y todos, por ello el Gobierno del Estado sigue invitando a la población a contar con un plan de protección civil que permitirá saber qué hacer en caso de una emergencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias