Skip to main content

TRES SUJETOS RECIBEN SENTENCIA POR ROBO DE VEHÍCULO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Tras el desarrollo de diversas acciones de investigación, mediante las cuales se recabaron datos de prueba, la Fiscalía Regional de Tijuana, logró que tres hombres fueran sentenciados por el delito de robo de vehículo, de los cuales dos de ellos participaron en un mismo hecho delictivo.

Los sentenciados son Axel Tejeda del Monte, Rubén Bernardo Navarro García y Germán Loaiza Tirado, cada uno recibió, en el marco procedimientos abreviados, la pena privativa de la libertad de 2 años de prisión y el pago de 100 días multa.

De la información concentrada por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, se desprende que el 3 de julio de 2023, alrededor de las 20:30 horas, Axel y Rubén Bernardo, usaban un vehículo de motor marca Chevrolet, línea Onix, de color negro, el primero conducía y el otro iba en el asiento del copiloto.

Dicho vehículo, en el que transitaron por el bulevar Agua Caliente de la colonia Marrón hasta la calle 9 de la Zona Centro, contaba con predenuncia de robo, con fecha de un día anterior a los hechos.

En asunto diverso, el 10 de abril de 2021, aproximadamente a las 19:36 horas, en la colonia Aguaje de la Tuna, el tercer sentenciado de nombre Germán, sustrajo la parrilla de un vehículo de motor Nissan Sentra, el cual contaba con reporte de robo.

Cabe mencionar que Axel Tejeda del Monte y Rubén Bernardo Navarro García fueron sentenciados por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de usar vehículo de motor robado, en tanto, Germán Loaiza Tirado, por el mismo ilícito, pero en la modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado.

Mediante el trabajo de persecución y con el fortalecimiento de las carpetas de investigación, la Fiscalía General del Estado busca esclarecer hechos delictivos, pero sobre todo, garantizar justicia a las víctimas.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias