Skip to main content

FECHA LIMITE PARA RECOGER LA CREDENCIAL PARA VOTAR 29 DE FEBRERO

BC.-El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa a la ciudadanía bajacaliforniana que, en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) aún existenformatos de credenciales que fueron tramitados durante el año 2022 y de no entregarse a sus titulares a más tardar el 29 de febrero, serán destruidos y estas ciudadanas y ciudadanos perderán también, su registro en el Padrón Electoral.

El Lic. Juan Carlos Real Torres, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE BC, dio a conocer que actualmente se cuenta con1,038 formatos 2022, a nivel estatal que no han sido recogidos en los MAC por la ciudadanía y enfatizó que, la Ley Electoral señala como fecha límite para recoger la Credencial el último día de febrero del segundo año posterior al que se haya realizado el trámite.

Por ello, el INE BC hace un llamado urgente a las y los ciudadanos para que acudan cuanto antes por su Credencial para Votar y eviten la pérdida de su registro y con ello, la posibilidad de participar en próximas elecciones federales y locales a celebrarse el 2 de junio de 2024.

El Vocal hizo hincapié en que, para el caso de lasCredenciales tramitadas en el año 2023 y del 2 al 22 de enero de este año, la fecha límite para recogerlas será el próximo 14 de marzo.

Módulos de Atención Ciudadana atendieron 267,322 trámites durante la Campaña Especial de Credencialización

Por su parte la Vocal Ejecutiva del INE BC, Liliana Díaz de León Zapara informó que, en el periodo Especial de Credencialización que corresponde a los meses de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024 se realizaron un total de 267,322 solicitudes de la Credencial para Votar en todo el estado de Baja California.

También informó que hay otros plazos que la ciudadanía debe conocer, como el plazo para la reposición por robo o extravío, el cual será hasta el 08 de febrero, por lo que aquellas personas que desean hacer este tipo de trámite todavía pueden hacerlo hasta esa fecha.

Además, habrá una fecha límite para Reimpresión de Credenciales, la cual será el 20 de mayo, la reimpresión consiste en que, si algún ciudadano o ciudadana extravió su Credencial, al momento de hacer la nueva solicitud le reimprimirán una con los mismos datos que la que perdió, con la posibilidad de recogerla estas credenciales hasta el 31 de mayo.

Para conocer la dirección, días y horarios de atención de los Módulos, se recomienda consultarhttps://ubicatumodulo.ine.mx/, así como a las redes sociales de INE en Baja California, en Facebook @INEBC, Twitter @INE_BC e Instagram @inebc.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias