Skip to main content

INSTALAN PUNTOS DE ALERTA Y PREVENCIÓN ANTE TORMENTAS EN TECATE

Tecate,B.C.- El Ayuntamiento de Tecate, en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de nuestro municipio, trabaja para prevenir incidentes durante el periodo de lluvia que inicia este jueves 1 de febrero.

La Dirección de Gestión Integral del Territorio (DGIT) informó que ya cuenta con la infraestructura necesaria para que no se corte la circulación en el acceso a El Escorial, donde actualmente realiza trabajos la CESPTE.

Además, la DGIT tendrá presencia permanente en las colonias aledañas a El Escorial, así como en el fraccionamiento El Descanso, particularmente en la calle Misión de San Fernando, donde hay un socavón.

Por su parte, la paraestatal indicó que contará con 4 puestos operativos, activos las 24 horas, para atender oportunamente cualquier contingencia derivada del mal clima. Estarán ubicados en Planta Cuchumá, Centro Urbano, Piedra Angular y Fraccionamiento El Descanso, en calle San Fernando.

Gobierno Municipal, en conjunto con el organismo operador del agua, realizan actualmente acciones preventivas con el fin de aminorar los posibles impactos en la red sanitaria, así como en calles y caminos vecinales.

En caso de cualquier incidente, y con el fin de atender a la ciudadanía de forma oportuna, se les invita a marcar a la línea 073, de CESPTE, o al número de emergencias 911.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Con el fin de prevenir incidentes durante el próximo periodo de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó una campaña de volanteo en las principales vialidades de Tecate, y casa por casa de la zona urbana y rural.

Jesús Enrique García Sánchez, Director de la institución, mencionó que se difundió información referente al Protocolo AGUA (Acción, Gestión, Uso de refugio y Apoyo Social), el cual consiste en enterar a la comunidad sobre qué hacer en caso de contingencias y la forma de reacción de las autoridades.

“Acción, para responder de manera oportuna a la zona afectada. Gestión, para conseguir los recursos necesarios y resolver problemas por la emergencia. Uso de refugios temporales, en caso de ser necesariso. Y apoyo social, que consiste en buscar las dependencias adecuadas para ayudar a las personas a volver a la normalidad. Ése es el protocolo para el cual nos encontramos listos”, añadió el funcionario.

García Sánchez agregó que Protección Civil y Bomberos se encuentra en la fase de pre plan de respuesta, en coordinación con instituciones gubernamentales de los tres niveles y asociaciones civiles, con el objetivo de proteger la vida e integridad de los residentes del municipio.

“Este protocolo fue realizado con base en las necesidades específicas de Tecate. Desde esta Coordinación invitamos la población a evitar la movilidad en estos días de intensas lluvias para prevenir incidentes, y a reportarlos en caso de que sucedan. Estaremos a la orden en el número de emergencias 911”, concluyó el Director.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 88 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias