Skip to main content

REALIZA CESPTE ACCIONES PREVENTIVAS ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN TECATE

Ejecutado trabajo de desazolve en la red sanitaria y acondicionamiento de vialidades sin pavimento en colonias de Tecate.

TECATE.- Ante el pronóstico de lluvias en el Pueblo Mágico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), ha ejecutado acciones preventivas a fin de aminorar los posibles impactos en la red sanitaria, así como caminos y veredas.

Desde el área técnica de la paraestatal, se han desprendido operativos de mantenimiento, así como trabajos de desazolve en puntos estratégicos de Tecate, con la finalidad de prever alguna posible contingencia ante los fenómenos climáticos que se avecinan a la entidad.

El titular del organismo, Alex Castro, indicó que además de los trabajos de desazolve, se están llevando a cabo acciones extraordinarias en apoyo a la ciudadanía, como el acondicionamiento de terracerías en colonias que carecen de pavimentación o que fueron dañadas en las pasadas lluvias.

También señaló, que durante el periodo de lluvias se mantendrán 4 puestos operativos activos las 24 horas los 7 días de la semana, alrededor del municipio (Planta Cuchumá, Centro Urbano, Piedra Angular y Fraccionamiento El Descanso en calle San Fernando), en caso de presentarse una contingencia, llegar de manera oportuna; por lo que invitó a la ciudadanía a marcar la línea 073 o al número de emergencias 911 en caso de presentarse alguna eventualidad.

“Estas acciones son por indicación de la Gobernadora Marina del Pilar, quien vela por el bienestar de las familias tecatenses, cuento con un excelente equipo humano y técnico que está a la altura de las circunstancias, además, estamos en constante coordinación con el Gobierno de Tecate que preside el alcalde Darío Benítez”, mencionó el funcionario estatal.

Por último, indicó que se brindará especial atención a la zona del Escorial y colonias aledañas y en fraccionamiento el Descanso en calle Misión de San Fernando (en la zona del socavón), donde se contará con cuadrillas de planta.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias