Skip to main content

FETRAEX CONDENA LA OPOSICIÓN AL TURISMO EN EL VALLE DE GUADALUPE

ENSENADA.-Humberto Valdés Romero, presidente de la FETRAEX, ha declarado que es vital y urgente reactivar conciertos y grandes eventos en El Valle de Guadalupe, según Valdés Romero, esta acción es esencial para fortalecer toda la cadena de valor del sector turístico, tanto en el Valle como en Ensenada.

 

Criticó la argumentación de Fernando Pérez Castro y sus seguidores, por posicionarse como un gran impedimento para el desarrollo turístico, afectando negativamente a la región conocida por su Ruta del Vino en México y el mundo.

 

La FETRAEX ha propuesto un enfoque equilibrado para la organización de eventos, buscando no solo revitalizar la economía local, sino también promover prácticas socialmente responsables y sostenibles, dijo.

 

Enfatizó la importancia de seleccionar cuidadosamente el tipo de eventos a desarrollar, asegurando que estos contribuyan positivamente al entorno social y cultural del Valle de Guadalupe.

 

El presidente de la FETRAEX también reconoció la significativa inversión realizada por el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de su secretario de turismo Miguel Agüiñiga Rodríguez, en mercadotecnia, para atraer turismo a la región, sin embargo, lamentó que el esfuerzo y la inversión del gobierno están siendo socavados por las declaraciones y el posicionamiento de Pérez Castro, que generan una imagen negativa del Valle de Guadalupe.

 

Nosotros, dijo, estamos totalmente a favor de una regulación bien estudiada, analizada, que no afecte el desarrollo económico, ni a las vocaciones naturales de la región, al contrario, que le den plusvalía por un manejo inteligente de planeación, un desarrollo estratégico que sea adecuado al medio ambiente, sostenible, sustentable, que respete la vocación agrícola, pero también la enoturística, en un contexto de convivencia sana.

 

El llamado de la federación, reiteró, busca unir a todos los actores involucrados en el turismo del Valle de Guadalupe para trabajar juntos en pro del desarrollo económico y la preservación de la identidad cultural de la región, incluido, puntualizó, al mismo grupo de Pérez Castro, con la intención de sumar, multiplicar y generar la mejor convivencia para el beneficio de todos.

–00–

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias