Skip to main content

COINCIDEN CELSO FIGUEROA Y ARQUI SÁNCHEZ CON EL PROYECTO DE LA LIC. MARINA CALDERON

* Aspira Marina Calderon en convertirse en la candidata de Morena tras presentar su solicitud a la Alcaldía de Tecate.

* Importantes personalidades de la política y la sociedad tecatense han mostrado su respaldo a la intención.

 

Tecate, B.C.- Tras presentar su registro formal para ser elegida como la coordinadora de la defensa del voto de la 4ta Transformación en Tecate y a la postre la candidata en las elecciones del 2024 a la presidencia municipal, la Lic. Marina Calderon, que cuenta con una ya larga trayectoria de servicio comunitario y gestorías para beneficio del pueblo, ha venido sumando fortalezas de todos los sectores de la sociedad y en esta semana se adhirieron a su proyecto los políticos y profesionistas Celso Figueroa Medel e Iván Sánchez “El Arqui”, por cierto ambos compitieron en la campaña pasada por la vía independiente obteniendo excelentes resultados respectivamente logrando colocar cada quien un regidor en el Cabildo local.

Tras conocer la noticia del registro de la Lic. Marina, quien desde hace varios años pertenece a Morena y ha laborado en el Gobierno Federal, de inmediato se pusieron en contacto con ella, pues consideran que de todos los nombres de mujeres y hombres que se registraron, ella representa la mejor opción, a su juicio, para los tecatenses, en estos momentos que consideran hay incertidumbre y se requiere de una persona experimentada, cercana a la gente, con amplia capacidad y sobre todo valentía para enfrentar los retos que esa importante tarea representa.

Ambos personajes, muy conocidos en el ámbito local, coincidieron asimismo en que para ellos no es buscar un puesto público, ya que son exitosos en sus profesiones, pero el acercamiento, es precisamente por el hecho de que son conocedores de la problemática y por ende desean que la comunidad voltee a ver a quien representa la mejor opción para lograr el desarrollo que está ciudad necesita.

Por su parte y a través de su red social, el Lic. Celso Figueroa publicó al inicio de esta semana lo siguiente: Marina Calderón está lista para presidir el Gobierno de Tecate. Con objetividad y por ende alejado de apasionamientos, considero que la Licenciada en Derecho ha encontrado la madurez personal y política que nuestro municipio requiere de quien ha de gobernarle. Llegada a Tecate hace muchos años, pronto dejó claro que venía a aportar, no a quitarle a nadie; Como abogada postulante en muchas ocasiones fuimos contraparte, ambos apasionados en la defensa de nuestros respectivos clientes, pero con un respeto mutuo a toda prueba; luchadora social y defensora de causas justas, mucho antes de incursionar en política, ayudaba a personas con necesidad (me consta), como regidora invertía parte importante de su ingreso y aún dinero propio para apoyar el pago de colegiaturas, uniformes, despensas, medicinas y muchos etcéteras; por la misma pasión que imprimía a la solución de necesidades en ocasiones era un tanto bélica ( lo digo con respeto); en su paso como funcionario público federal ha dejado claro, que se puede ejercer empatía con sus colaboradores, mantener la autoridad, respetar la ley, ser honesto y desde luego como consecuencia beneficiar a la comunidad. Ha reunido la suficiente madurez para comprender que el poder no es para abusar, que el ciudadano merece respeto, que el trabajador del ayuntamiento debe ser tratado con empatía, que el funcionario público se debe a la comunidad y que los puestos son de paso. Por lo anterior digo Marina está lista para Tecate, la pregunta es: está Tecate listo para Marina? o quiere más de lo mismo?.

Ademas adjunto una serie de fotografías donde se ve el trabajo que ha venido desempeñando la Lic. Marina.

Igualmente el Arqui Sánchez ha señalado que Marina Calderon, es la persona idónea para dirigir los destinos de Tecate y que de ser elegida por su partido Morena, sería la mejor decisión, ya que cumple con el perfil profesional, social y que sabe de los menesteres del gobierno.

Este día los tres personajes se reunieron en conocido restaurante para intercambiar puntos de acuerdo y sobre todo para refrendar el respaldo que ha públicamente han dado a la aspirante.

Por otra parte, el proceso interno de Morena se está desarrollando de acuerdo a su convocatoria y se espera que entre enero y febrero se realice la preselección y la encuesta donde quedarán solo 4 aspirantes. Sería en marzo cuando se pueda conocer ya a quien sea elegido por Morena para encabezar la candidatura a la alcaldía de Tecate.

La semana anterior la comisión de paridad del Instituto Electoral determinó colocar a Tecate en el bloque alto con San Felioe y Ensenada, donde todos los partidos deberán llevar 2 mujeres y un hombre a las candidaturas. Con ello crece hasta un 70 por ciento la posibilitar que en Tecate Morena designe mujer para su candidatura.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 161 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias