Skip to main content

TRAMO DE LA MUERTE CONCLUIDO EN NOVIEMBRE: HUMBRERTO VALDÉS

ENSENADA, B.C .-En reunión de trabajo con la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex) y Movimiento Maneadero (MMBC), en el llamado -Tramo de la Muerte- en Ensenada, el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Rigoberto Villegas Montoya, confirmó que será el último día de noviembre la fecha límite, para la entrega de los 6 carriles de la modernización entre Chapultepec y Maneadero.

 

Así lo informó el presidente de la Fetraex, Humberto Valdés Romero, quien insistió en la necesidad de atender múltiples temas que afectan no solamente al transporte turístico, sino a los más de 40 mil usuarios diarios del tramo de la muerte, como el de las paradas de transporte público a lo largo de los 6.2 kilómetros.

 

Agregó Valdés Romero que habló con el director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, para que con la información técnica que le entregue, se pueda hacer una mesa de trabajo con el ayuntamiento, sumando a la SICT, y poder establecer adecuadamente las paradas para no afectar la movilidad en la zona.

 

El director de la SICT refirió que continuará trabajando con el sector empresarial, representado por Fetraex y por el social a través de Movimiento Maneadero, indicando que darán seguimiento a los puntos tratados, con una matriz de solución con fechas y responsables.

 

Alejandra López, líder de Movimiento Maneadero hizo entrega de un documento con una serie de necesidades y retos que enfrentan todos los días los usuarios del tramo, como la falta de iluminación en las noches, la necesidad de divisores naranja en la zona del Puente San Carlos, ya que dijo, hay tramos largos en contraflujo que, sin ellos, representan un grave peligro para los usuarios.

 

Además, dijo, faltan letreros con señalamiento de sentidos tales como flecha hacia el sur, hacia el norte y/o diversos avisos, principalmente para quienes no son usuarios frecuentes y que por la falta de información, se pierden, cometen infracciones o se ponen en riesgo de colisión.

 

Explicaron que a lo largo del tramo de 6.2 kilómetros en ambos sentidos, hay una serie de comercios y prestadores de diversos servicios, que han visto afectada su operación, algunos al punto de cerrar por temporadas, por la falta de acceso a sus establecimientos, por lo que definieron con la SICT, que se les entregará una lista con puntos estratégicos en donde hacer entradas a la brevedad.

 

A la reunión, acudió el representante de la empresa Makro, Alan Leal, con quien se acordó que para incrementar los niveles de seguridad, se pondrán “Bandereros” quienes darán rumbo certero a quienes transiten de día y de noche por el tramo de la muerte.

 

Puntualizaron que la siguiente reunión se programará antes del día 15 de octubre, para atender avances y dar celeridad a puntos que continúen generando problemas a lo largo del tramo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 131 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias