Skip to main content

RECONOCEN DERECHO DE LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN LA VIDA PÚBLICA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó a favor de reducir la edad para ocupar cargos públicos, por lo que nunca más la edad será un impedimento para que los jóvenes puedan ser representantes populares o ejerzan responsabilidades de gobierno, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

La juventud de México, tiene mucho que aportar, comentó, por lo que ahora tiene la gran responsabilidad de generar ideas e innovar para engrandecer con responsabilidad y compromiso a este país, señaló.

La legisladora federal, dijo que Acción Nacional celebra la aprobación del dictamen presentado en la sesión ordinaria, para que este sector de la población sea tomado en cuenta.

Lizbeth Mata exhortó a los jóvenes a incursionar en la vida política aportando creativas e innovadoras ideas para cambiar el rumbo de este país, parte fundamental para la democracia pues este segmento representa casi el 30 por ciento del listado nominal.

En mi experiencia, iniciar una carrera política a temprana edad te enfrenta a muchos retos, pero servir a la comunidad y crecer generando cambios en la vida política del país para cruzar la brecha generacional es un aliciente, afirmó.

Como dato, dijo que en la pasada legislatura de las 500 curules solo 28 de ellas fueron ocupadas por jóvenes, o en la actual, la cual se ha denominado la “legislatura de la diversidad”, los jóvenes representan el 3 por ciento.

El dictamen, aprobado por mayoría calificada de 438 votos a favor, reduce la edad para que los jóvenes sean diputados a partir de los 18 años y secretario de estado a los 25 años, con esta iniciativa las oportunidades están dispuestas, participen en la vida pública del país dejen que sus voces se escuchen concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 124 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias