Skip to main content

ESTUDIANTE DE TECATE ELEGIDO “NIÑO GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO 2023” 

TECATE,B.C.- Con el objetivo de garantizar una vida en democracia y con valores a nuestra niñez, la Secretaría de Educación (SE) da a conocer la participación de alumnas y alumnos de 5° grado de primaria en el evento estatal “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2023”.  

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó la importancia de la iniciación de nuestras niñas y niños a una vida democrática que les permita su desarrollo dentro de una sociedad de manera pacífica y ordenada, poniendo en práctica sus valores, respetando así los derechos propios y los de la sociedad en general para lograr una vida de sana convivencia y armonía para todos. 

  

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, expresó sus felicitaciones y deseos de éxito a los niños y niñas que acudirán a la ciudad de Mexicali el mes de abril al evento estatal representando al municipio. 

  

Son alumnos de quinto grado del nivel primaria en sus diferentes modalidades, primaria general, educación indígena y CONAFE, quienes compitieron en las etapas de escuela y municipal mediante una ponencia sobre los derechos de las niñas y los niños, eligiendo ellos mismos, a través de un voto directo y secreto, a la niña o niño con mejor propuesta como ganador. 

  

Fue así que el niño Ricardo Tadeo Sandez Cortez, alumno del Colegio Encinos de Tecate S.C., es quien representará al municipio de Tecate ante los finalistas de todo el Estado compitiendo por la oportunidad de ser nombrado Niño Gobernador por un día. 

  

Concursando también y logrando ocupar uno de los demás cargos que contempla el evento estatal, están las niñas Yari Mairim Rueda Martínez, de la primaria Padre Kino; Delany Jacqueline Esquivel Aíspuro, primaria Ricardo Flores Magón; Ingrid Victoria Ramírez Maldonado, primaria Melchor Ocampo; Mía Yimel Maya Torres, primaria Lázaro Cárdenas. 

  

Así como de la primaria Guillermo Prieto, la niña Ashley Nailet Ruíz Osuna; Camila Raygoza Morúa, de la primaria Emiliano Zapata; Johana Jisell Ruelas Corral, primaria Memorial Morse; además del niño Jesús Adrián González Gutiérrez, primaria Club Rotario. 

  

Todas las niñas y los niños gozaron de la misma oportunidad de expresar sus opiniones y propuestas, ejerciendo plenamente su derecho a la participación y de poner en práctica la elección por democracia. 

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 303 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias