Skip to main content

EXTIENDEN PROGRAMA PARA AGILIZAR CRUCE VEHICULAR EN GARITA TIJUANA-SAN YSIDRO

TIJUANA B.C.-El pasado martes 15 de noviembre de 2022, comenzó a funcionar el programa binacional que busca agilizar el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro. Entre las acciones emprendidas se han instalado topes, en donde se instalaron filtros que sirven para identificar a los ciudadanos que están cruzando hacia los Estados Unidos.

 

De la misma manera de colocó un operativo ubicado en los carriles Sentri y Ready Lane, que están funcionando las 24 horas del día, y tienen tres turnos distintos. Los filtros cuentan con señalamientos visibles y agentes capacitados para la revisión rápida de documentación.

En este mismo sentido, las autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno anunciaron la extensión del programa piloto para agilizar el cruce vehicular en dirección hacia los Estados Unidos que se suponía tendría que finalizar el 15 de enero.

Cabe resaltar que antes de esto, los miembros de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) eran los encargados de verificar que conductores y pasajeros contaran con autorización para ingresar a territorio estadounidense utilizando esos carriles.

De acuerdo con lo compartido por la Secretaría General de Gobierno de Baja California, por medio de un comunicado oficial, dado a conocer el viernes 20 de enero de 2023:

Durante los 60 días del programa piloto, la presencia de autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno en los filtros de revisión desincentivó en un 30% el número de vehículos no autorizados que logró cruzar a Estados Unidos
Ante esto, los tres niveles de gobierno concordaron que el esfuerzo binacional para agilizar el cruce continuaría ya que ayuda a fortalecer las relaciones humanas, económicas y políticas en ambos lados de la frontera.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 113 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias