Skip to main content

GOBIERNO DE TECATE IMPULSA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y ATENCIÓN CIUDADANA

 

 

Tecate Baja California.- El Gobierno de Tecate a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizó este fin de semana acciones de prevención y atención ciudadana en el Parque Tecarrroca a través de los programas Policía Juvenil y “Atención adolescentes, cambiando mentalidades”, informó el titular de la dependencia, José Manuel Márquez Martínez.

 

Respecto al programa Policía Juvenil, José Manuel Márquez Martínez detalló que un total de 39 niños de entre 7 y 17 años realizaron Tumbling (saltos acrobáticos), orden cerrado y actividades recreativas, esto con la finalidad de promover entre ellos la cultura del deporte y la legalidad, así como valores cívicos y éticos.

 

Mientras que por parte del programa “Atención adolescentes, cambiando mentalidades”, que tiene el objetivo de brindar terapia ocupacional consistente en labor social, disciplina y valores; se recibió a 15 jóvenes de la secundaria #2 y la secundaria #4, por motivo de conductas inapropiadas y actos de rebeldía.

 

Algunas de las actividades que los adolescentes realizaron fueron limpieza de vialidades, banquetas y el retiro de un banco de tierra que se encontraba sobre la superficie de rodamiento ubicado en el Boulevard Santa Anita, así como limpieza y recolección de basura en el parque Tecarroca.

 

Por último, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, comentó que se llevó a cabo la donación de árboles para reforestación al comité vecinal del ejido Granjas del Carrizo, localidad que hace un par de años padeció por una serie de incendios forestales. En total se entregaron 60 árboles entre Jacarandas, Pirul, Piochas y algunos frutales, para la reforestación del poblado en general.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 133 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias