Skip to main content

DISPARAN CONTRA SENDERISTAS EN LA RUMOROSA

TECATE B.C.- Siendo las 13:30 horas, elementos reciben reporte de la central de radio por detonaciones de arma de fuego en poblado la rumorosa (camino hacia laguna Hanson).

Al arribar al poblado de la Rumorosa, se reúnen con personal de SEDENA, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Fiscalía General del Estado para dar inicio al operativo de búsqueda y rescate de los senderistas.
Al localizar a los Senderistas, encontrándose todos ilesos, siendo un grupo de 10 personas (7 masculinos y 3 femeninas), manifiestan pertenecer a un equipo de senderismo de nombre ESPARTANOS y que al encontrarse ascendiendo a la cima de la montaña conocida como el cerro de la teta, escucharon detonaciones de arma de fuego, comenzando inmediatamente después a impactar los proyectiles en las piedras que los rodeaban, por lo que se tiraron pecho tierra para resguardarse no logrando observar de donde provenian los disparos. Inmediatamente después de cesar la ráfaga de disparos, escucharon el encendido de motor de varios vehículos, los cuales se alejaban del lugar. Al pasar un tiempo considerable donde se sintieron fuera de peligro llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, permaneciendo en el lugar inmóviles hasta mirar la presencia policial.
Por lo que se les brinda seguridad para el traslado a sus vehículos y se les escolta hasta el poblado. De igual forma se notifica a central de radio las novedades  correspondientes, al mismo tiempo que en coordinación se despliega un operativo para dar con los responsables.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 272 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias