Skip to main content

GOBIERNOS COMPROMETIDOS CON LAS ENERGÍAS LIMPIAS Y EL COMBATE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Sonora.- junto con el enviado especial Presidencial para el Clima John Kerry, visité Hermosillo, Sonora, para mantener una reunión clave con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y otros integrantes de su gabinete, así como con el gobernador Alfonso Durazo y representantes del sector privado estadounidense para promover nuestras metas compartidas en energías limpias y el combate al cambio climático.

Al trabajar juntos en la puerta del noroeste, intensificamos nuestro trabajo antes de la COP27 y sentamos las bases para que América del Norte se convierta en una potencia en energías limpias y el combate al cambio climático.

El compromiso de nuestros gobiernos en las energías limpias y transición energética rinde frutos en beneficio de nuestras naciones y del planeta.

Las inversiones de las empresas estadounidenses en México pueden verse en Baja California, en donde Sempra Infraestructura desarrollará un parque eólico con una capacidad de 300 megawatts y anunció la firma de un contrato de compraventa de energía a 20 años para suministrar energía renovable a distintos puntos en California. A su vez, Invenergy está invirtiendo 70 millones de dólares en el Centro Energético La Toba, Baja California Sur, para una planta solar de 40 megawatts (MW) con un sistema de almacenamiento de baterías totalmente construido.

Reconocemos el compromiso del Gobierno de México para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y transitar hacia las industrias del futuro a través de la electromovilidad.

Los beneficios de la transición a las energías limpias se viven en el día a día de Sonora, ya que el aeropuerto de Hermosillo, en donde el 20 por ciento de su energía lo obtienen a través de paneles solares, lo que les permite reducir costos y cuidar al planeta al mismo tiempo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 99 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias