Skip to main content

CAPTURA FESC A SEIS EN POSESIÓN DE METANFETAMINA   

* Los operativos se realizaron en tres municipios del estado

 

Mexicali.- En los recorridos de prevención que tienen como finalidad retirar de las calles sustancias de procedencia ilícita, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron en las últimas horas diversas cantidades de droga y capturaron a seis personas, quienes presuntamente realizan actividades relacionadas a delitos contra la salud.

 

Los operativos en los que se evitó la comercialización del narcótico conocido como metanfetamina se efectuaron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

 

La primera detención se originó sobre la calle Circón y calle Ópalo de la colonia El Vidrio en Mexicali, en donde fue asegurada una mujer identificada como Esmeralda “N”, alias “La Wera”, de 50 años de edad, porque ocultaba dentro de un calcetín de estambre 14 envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, los cuales dieron un peso de 36.34 gramos.

 

En Tijuana fueron detenidos tres hombres que viajaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Dodge Durango, color blanco, modelo 2005 y con placas de circulación fronteriza en las inmediaciones del Río Tijuana Tercera Etapa; el conductor hizo caso omiso a los comandos verbales e imprimió más velocidad, sin embargo, fue alcanzado por la autoridad estatal.

 

Los tres sujetos fueron identificados como Javier “N”, alias el “Cora”, de 51 años y originario de Compostela, Nayarit; Agustín “N”, alias “El Tilín”, de 38 años y originario de Tijuana; y José Luis “N”, de 38 años y originario de Jahuara, Sinaloa. Todos guardaban entre sus ropas diversas dosis de droga, haciendo un total de 24 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia granulada al tacto como el cristal, las cuales dieron un peso de 19.92 gramos.

 

Otra acción desarrollada también en la ciudad de Tijuana tuvo lugar sobre la calle Campeche esquina con calle 6 en la colonia El Pípila, en donde se detuvo a Jesús Omar “N”, de 27 años, quien al momento de visualizar que la unidad patrulla se encontraba recorriendo la vialidad arrojó a un costado de la banqueta una bolsa de plástico transparente que contenía 30 envoltorios de color rosa sellados a calor con la sustancia metanfetamina, dando un peso de 25.7 gramos.

 

Por último, en Ensenada sobre la calle Esteban Cantú y Venustiano Carranza, en la delegación de Maneadero Parte Baja, fue interceptado Amado “N”, 27 años y originario de Veracruz, quien guardaba entre sus prendas de vestir 15 envoltorios de plástico cerrado al calor en color café con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un peso de 4.9 gramos.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 128 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias