GARANTIZA GOBIERNO DE BC EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE SU CUERPO 

  • iNICIO
  • TECATE
  • GARANTIZA GOBIERNO DE BC EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE SU CUERPO 

 

* Hay acceso al servicio seguro de Interrupción del Embarazo garantizando la integridad y derechos humanos de las usuarias

 

* En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Seguro, el Secretario de Salud presenta los avances en estos servicios

 

Tijuana.- En Baja California tienen las condiciones para garantizar el derecho a la interrupción legal del embarazo, luego del decreto de despenalización que emitió la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó el titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas. Cabe señalar que, desde el inicio de esta administración, se han implementado los servicios gratuitos y accesibles para las mujeres que requieran la atención, contando hasta la fecha con un total de 159 procedimientos completados.

 

Medina Amarillas indicó que las Interrupciones Legales del Embarazo (ILE) pueden realizarse conforme a la ley, antes de la semana 12 de gestación, y destacó que la totalidad de los casos han sido atendidos de manera ambulatoria y con medicamento, sin que se requiera cirugía.

 

En el ISESALUD se cuenta con un módulo en el Hospital Materno Infantil de Mexicali de atención para la Interrupción Voluntaria y Legal del embarazo como parte del Programa de Aborto Seguro. En Tijuana, se encuentra el módulo en la Jurisdicción de Servicios de Salud y en la ciudad de Ensenada la atención se otorga en el Hospital General. Cabe señalar que las peticiones que se registran en otros municipios son canalizadas a dichos espacios, para brindarles la atención adecuada.

 

Finalmente, Medina Amarillas resaltó que además se cuenta con personal capacitado para brindar acompañamiento en cada paso del procedimiento, además de que en todo momento se prioriza el derecho de las mujeres a tener autonomía en la toma de decisiones sobre su salud sexual y reproductiva.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 7 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.