Skip to main content

CAPTURA CBP A 100 INMIGRANTES ILEGALES

IMPERIAL BEACH, Calif. — Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego de la estación de Imperial Beach detuvieron a un grupo de 100 migrantes el martes por la mañana, compuesto por ciudadanos de África, Asia y América del Sur.


Aproximadamente a las 2 a.m. del martes, los agentes se encontraron con un gran grupo de inmigrantes que trepaban ilegalmente la cerca a media milla al este del Parque Estatal Border Field.

Se determinó que el grupo estaba compuesto en su mayoría por inmigrantes que no hablaban español, lo que requería que los agentes de la Patrulla Fronteriza buscaran recursos para la traducción. Todos los individuos fueron transportados a una estación cercana donde fueron evaluados médicamente y autorizados por personal médico.

De los 145,618 migrantes detenidos en el Sector de San Diego para el año fiscal 2022, 44,444 eran migrantes provenientes de países distintos a México.

El grupo estaba formado por 79 adultos solteros, 18 miembros de unidades familiares y 3 menores no acompañados. Se determinó que el grupo de un total de 100 personas eran ciudadanos de los siguientes 12 países:

Somalia (37)
India (17)
Camerún (8)
Senegal (7)
Mauritania (7)
Afganistán (6)
Etiopía (6)
Pakistán (4)
Burkina Faso (3)
Brasil (3)
guinea (1)
Tabago (1)

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias