Skip to main content

1800 ACRES QUEMADOS, EVACUACIONES Y CIERRE DE GARITA Y CARRETERAS

Tecate, California.- El fuego iniciado este miércoles alrededor de las 2:20 de la tarde al oeste de Tecatito cerca a la ruta 94 y Barrett Lake Road y que hasta el momento (9:40 pm) ha consumido más de 1800 acrees de matorrales, ha provocado ya el cierre de la carretera 94 en ambos sentidos hacia San Diego y Campo, así como la evacuación de más de 400 viviendas de las zonas de Dulzura, Barrett, Tecatito, Potrero y otros polados y rancherías; además se anunció el cierre de la garita con Tecate, México y la no apertura para mañana jueves a la hora de costumbre.

El incendio llamado por Cal Diré como Border32 Fire, sigue avanzando en varias direcciones, si te todo al este donde se encuentran poblados como Potrero, Campo y Jacumba. Bomberos de la región han estado siendo apoyados por la fuerza de las centrales de todo el condado de San Diego, con bomberas, elementos, aviones y helicópteros.

Sin embargo por rachas de vientos en los cañones y lo alto de las montañas se ha vuelto difícil el combate.

Siguen haciendo un llamado a los residentes de áreas al este (east) para tomar las debidas precauciones y en caso de estar dentro del avance del fuego evacuar la vivienda.

Las escuelas del distrito unificado de Montain Empire han anunciado el cierre de escuelas para mañana jueves y el distrito Dulzura-Jamul reorganizarnos rutas de transporte escolar.

El Sheriff de San Diego vigila las carreteras tanto la 94, cómo aledañas para impedir que haya circulación al área del incendio y dando prioridad a unidades de emergencia.

Desde Tecate, Bomberos locales de ban mantenido en contacto y a la expectativa y aunque no hay riego de que cruce la frontera el fuego, podrían respaldar en un las cercanias.

Autoridades de Tecate han pedido a sus ciudadanos no hacer actividades al aire libre por las partículas que vuelan ya que la mayor parte del humo rodeo esta ciudad fronteriza.

En resumen: garita de Tecate cerrada y no abrirá mañana temprano.

Más de 1800 acres consumidos.

500 casas evacuadas.

Incendio camina hacia el este.

Cruz Roja ha establecido un albergue en la escuela Montain Empire en Pine Valley.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 797 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias