SOLICITA DIP AMINTHA BRICEÑO REAPERTURA DEL CAS

 

• Debido al cierre del Centro de Atención al Solicitante (CAS) en el 2020, cientos de miles de familias de Mexicali y su valle se quedaron sin recibir dicho servicio

Mexicali, B. C.- Debido a su alto índice poblacional además de ser capital de Baja California, Mexicali debe contar a la brevedad con los servicios de un Centro de Atención a Solicitantes (CAS) donde puedan obtener y renovar sus visas láser y evitar en lo posible el oneroso gasto que representa para el ciudadano, el trasladarse hasta la ciudad de Tijuana a realizar dicho trámite, aseveró la Diputada del PAN, Amintha Briceño Cinco.

Al respecto, la legisladora sostuvo que “desde el 2020 cientos de miles de mexicalenses radicados en la ciudad y su valle, incluyendo San Felipe, de la noche a la mañana y sin más explicaciones, se quedaron sin recibir dicho servicio, lo que representa un grave retroceso en el crecimiento y desarrollo de la capital del Estado”.

En su exposición de motivos, señaló que el Centro de Atención al Solicitante por sus siglas CAS, es una oficina centralizada de enlace que tiene el consulado americano en diferentes Estados; y tiene como finalidad coadyuvar el trabajo de los consulados y embajadas americanas.

Explicó que al CAS acuden los mexicanos para la toma de datos biométricos y entrevistas consulares para la tramitación de todo tipo de visa.

“En el año 2012 fue inaugurado en Mexicali el CAS, con el cual se buscó facilitar los trámites para obtener la visa estadounidense y permitir que los solicitantes de Mexicali realizaran sus trámites a fin de reducir los costos en tiempo y transporte hasta la ciudad de Tijuana, precisó.

Pero desde el pasado 2020, el edificio que se encuentra a escasos metros de este recinto parlamentario actualmente está desocupado, y es que, según las estadísticas generadas durante su operación en esta ciudad, desde su apertura el 13 de junio del año 2012, se recibían en promedio más de 40 mil solicitudes de visa por parte de los residentes de Mexicali.

La Legisladora aseguró que el cierre del CAS ha causado diversas dificultades, contratiempos y un sinfín de gastos para los residentes de Mexicali, en virtud de que se tiene que solicitar permiso en los trabajos para acudir a la cita a la ciudad de Tijuana, aunado al gasto para el traslado, que oscila entre los 2 mil.500 y 3 mil 500 de viáticos, gastos que repercuten de manera directa en la economía familiar.

Por este motivo debemos buscar alternativas para que dicho Centro reinicie operaciones en esta ciudad capital, aseveró.

Finalmente, la Diputada Briceño Cinco pidió a los integrantes de la Vigésima Cuarta Legislatura, enviar un exhorto al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de que la delegación en Baja California de la SRE y el consulado de México en Calexico en base a sus atribuciones y facultades, impulsen y realicen las gestiones necesarias para lograr la reapertura del Centro de Atención a Solicitantes (CAS), de la embajada americana en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 4 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate
Publicidad

Síguenos

Archivo

© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.