Skip to main content

TECATE, ZONA DE GUERRA

RADAR POLÍTICO

 

 

  • TECATE, ZONA DE GUERRA
  • CALMA APARENTE
  • MARINA DEL PILAR EN TECATE
  • SIN SESIONES DE CABILDO
  • REVOCACIÓN DE MANDATO EN PUERTA.
  • Y LA HABLADORA?

 

Por: Germán Ramos González/[email protected]

 

TECATE, ZONA DE GUERRA

Nos encontramos en medio de una zona bélica, donde los frentes de batalla se dan a diario, cara a cara, utilizando como principal arma la red social, una guerra sin cuartel, encarnizada, donde los más perjudicados (como en todas las guerras) son los civiles.

Enfrentamientos entre pelotones del mismo bando, de vez en cuando le entran los contrarios opositores, sin embargo la batalla más cruenta se da entre los mismos aliados, incongruente, insano, alguien saldrá lastimado, la guerra de guerrillas no parece tener fin y el tiempo sigue pasando.

Sí, nos referimos a los pleitos que se traen en el actual ayuntamiento de Tecate, regidores, síndico, funcionarios y el propio alcalde como receptor o precursor de esta tonta batalla política, donde los ciudadanos se han vuelto meros observadores de niñerías políticas, quizá por la disputa del poder, un poder que nadie tiene, del que nadie es dueño y que los limita para cumplir con su verdadera función que es servir al pueblo o acaso Morena llegó para hacer circo o para trabajar.

Hay muchos temas y varias rencillas que confirman lo que aquí se menciona. Quién tiene la razón, el tiempo lo dirá, solo mencionar que ese tipo de actos no necesita Tecate y nada bien le hacen, pura perdedera de tiempo.

Y la puntilla fue mayor, tras publicarse una foto de una supuesta reunión de trabajo entre la Diputada Federal Zulema Adams y la Síndico local, conocida en el pueblo como “La Habladora” María Teresa Méndez, nadie sabe, nadie supo el beneficio de esa entrevista, lo que si deja muy clara la incongruencia y el hecho de que solo le ven la cara al pueblo en campaña, diciendo que ahora si van tras los corruptos y que no sé qué tantas cosas más, pero llegan y valen para un cacahuate, tal como lo hicieron atrás panistas y priistas, nada cambia y la ciudad sigue en retroceso.

No dudamos que pudiera haber intenciones, pero mientras no se conozcan, no existen y menos si no hay acciones contundentes que así lo demuestren, mientras, de habladas no se vive, porque el sueldazo que les pagan proviene del pueblo al que dicen servir.

Y eso va para todos los “representantes”, ya no se puede permitir que sigan jugando con los sentimientos delos habitantes de este lugar, de este Pueblo Mágico que lucha por salir adelante y que si hay avances no es precisamente por esos gobierno retrogradas que hemos tenido, sino por los mismos ciudadanos que destacan en sus actividades propias, mientras los que deben ser facilitadores del desarrollo  meten zancadilla.

Un detalle, es una práctica muy común de los candidatos y más de los de Morena, basar su campaña en destrozar al gobierno en turno para ganar adeptos, llegando a decir que van a ser investigaciones y hasta meter a la cárcel a los responsables, pero nomas llegan, hacen arreglos políticos y nada sucede, absolutamente nada, o sea se tapan con la misma cobija y el pueblo bien gracias, creyendo esas falsedades, tal es el caso de la habladora, de quien no se sabe una sola investigación llevada a cabo sobre el pasado gobierno, el antepasado y los de más atrás, quizá esperan que les hagan la chamba los de la Auditoría Superior y ellos nomas solventar las observaciones; así que suave. Anótele querido lector.

 

CALMA APARENTE

Se respira un dejo de tranquilidad en lo que a seguridad pública se refiere, que bueno que los tecatenses no se acostumbraron a mirar la violencia como algo natural –como sucede en Tijuana-, y aquí si exigían actuación de las autoridades.

Ahora hay una mujer al frente de la Policía Municipal, al menos de forma interina y temporal se trata de la abogada Elsa Macías, quien proviene de la instancia jurisdiccional, esperemos que en el terreno operativo de resultados, porque es mucho muy distinto. Los policías dicen que es muy política y otros dicen que sí conoce de temas de seguridad, habrá que ver cuando haya un requerimiento.

Alcalde Darío Benítez y Directora Elsa Macías

Por cierto, la Comisión de Seguridad que coordina el regidor Pedro Torres Salas, se reunió “por fin”, hace unos días para analizar perfiles para una presunta terna, cuando sabemos, que no serán tomados en cuenta, ya que la posición la ponen de más arriba.

Ellos proponen que sea alguien de Tecate, sin embargo eso está por verse, desde luego que sería ideal, porque los que llegan ni las colonias conocen, mucho menos la problemática y terminan los elementos policiacos, siendo los que dirigen las acciones, perdiendo liderazgo el director y luego renunciando porque nadie le hace caso.

 

MARINA DEL PILAR EN TECATE

Marina del Pilar estuvo en Tecate, bueno en las orillas, ya que hacía meses que no llegaba al olvidado pueblo bajacaliforniano, llamado paraíso industrial y Pueblo Mágico y mucho menos hay una sola acción en favor de este en 4 meses de gobierno.

Bueno, en resumen dijo que en pocos días se terminará de construir el crematorio de Tecate, también anuncio cerca de 80 millones de pesos para obras aquí, que valga decirlo y al estilo de los otros gobiernos, la mayor parte se irá para terminar el Centro de Justicia que está en el Paso del Águila y otra lana para le Penitenciaría, no se sabe de obras urgentes que se necesitan en calles, campos deportivos, canchas, escuelas y carreteras.

Gobernadora marina dle Pilar en Tecate

Otra cosa es que dijo que apoyaría al Alcalde Darío Benítez con el tema de bacheo, no sabemos de qué manera, porque acá el Mandatario anda hecho pelotas con eso, que sí importa asfalto, que si hace una licitación y mientras las calles destrozadas.

Mas nada dijo la Ejecutiva Estatal, a quien ya los tecatenses le empiezan a reclamar su falta de presencia y de actividad en esta ciudad olvidada de la mano de Dios y de ella.

 

SIN SESIONES DE CABILDO

Y pues a más de dos meses que no se dan sesiones de cabildo en Tecate, ya algunos regidores, que por fin dan chispazos de estar trabajando, empiezan a hacer solicitud para que se reanuden, ya que el calendario propuesto al inicio del actual gobierno marcaba dos ordinarias por mes y pues nada.

Bueno en eso andaban regidores como Sarahí Osuna y Jorge Elías, cuando tómala que Darío Benítez les pone un “estatequieto”, diciendo que para que quieren sesiones, si ni trabajo legislativo tienen, que no hay dictámenes ni nada, que la presidencia tiene más trabajo en ese rubro que cualquier regidor.

Regidores votando

Y es que es cierto, la mayoría de los ediles han estado nadando de a muertito y cobrando su catorcena, hay otros que siguen desaparecidos como Karolina Fraijo, Zurey Cazares, Salvador Heredia, Luis Barroso, Daniela Caballero, otros aunque sea en escándalos se meten y se habla de ellos.

Vemos seriedad de trabajo en Gabriela Peña y Julián Tamez, quienes prefieren estar alejados de las grillas y misterios y hacer un bonchecito de trabajos.

 

 

REVOCACIÓN DE MANDATO EN PUERTA

Sea cual fuere el resultado Andrés Manuel López Obrador continuará al menos tres años más al frente de la Presidencia de la República, porque así lo indica la Constitución.

Hace años, el tema de la revocación de mandato, era un clamor popular, sin embargo, ahora parece ser que nadie lo quiere, no por temor a que pueda irse el mandatario, sino, porque más bien parece que se requiere una validación.

Lo que creemos es que la votación que se llevará a cabo este domingo 10 de abril será muy baja, rondará entre el 11 y 12% y la mayoría de los que vayan dirán que siga.

El pronóstico es que si por esa baja participación, el gobierno y Morena culpara al INE, cuando la falta de interés será de los ciudadanos. Ese detalle hará que busquen desaparecer al Instituto o que los consejeros sean cambiados para más adelante imponer unos a modo. Bueno, por eso les decimos que la política mexicana en nada ha cambiado; usted habrá de decidir si es mejor o peor.

 

PDts.

1.- Se va o se queda el Joaquín Mercado al frente de Bomberos, también es el suplente de Darío Benítez.

2.- Continuarán los pleitos al interior del Gobierno Municipal o se encerraran en una oficina a partirse la madre de una vez.

3.- Habrá 94 millones de boletas para la revocación

4.- Demandan a INDIVI

5.- TV Azteca, brazo ejecutor de AMLO contra periodistas.

6.- Señalamientos contra la Universidad de Mexicali, Campus Tecate.

7.- Impugnan el regreso de Bonilla.

 

Fotos Robadas

y la corrupción ama
que no habrá desapasto de gasolina dice el Gobierno
Marina del Pilar midiendo fuerzas
Apoyando la revocación
Diputado deportista

 

Hasta la otra

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1765 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias