Skip to main content

EMITE PATRULLA JUVENIL DE BC CONVOCATORIA PARA NINOS, NINAS Y JOVENES

· Actualmente son 900 integrantes activos a nivel estatal

Tijuana, Baja California.- La Patrulla Juvenil de Baja California, extiende una invitación a niños y niñas a partir de 8 años de edad a formar parte del escuadrón preventivo, en el cual adquieren una mentalidad de respeto, valores, liderazgo y compromiso con la sociedad.

El comandante Estatal de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que al trabajar a temprana edad con las futuras generaciones se pretende prevenir que se vean inmersos en conductas antisociales, pues conocen a través de pláticas preventivas las consecuencias, físicas, legales y sociales que pueden afectar su futuro.

Dentro del programa integral de prevención del delito que aplica Patrulla Juvenil BC, explicó, se contempla mantener mente y cuerpo activos a través de la práctica de rappel, atletismo, gimnasia acrobática, campismo, defensa personal y primeros auxilios.

Detalló que los integrantes más avanzados del grupo preventivo colaboran también en escuelas y comunidades donde promocionan consecuencias de la violencia, acoso escolar ¨bullying¨, consumo o venta de drogas, alcohol, peligros del pandillerismo y posesión de armas, acciones que pueden denunciar a las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089.

Patrulla Juvenil de BC, durante su trayectoria ha colaborado en la sana formación de alrededor de 25 mil niños, niñas y jóvenes que ahora forman parte de nuevas generaciones con valores cívicos, liderazgo, libre de adicciones y violencia formando un proyecto de vida de exitoso.

Algunos de ellos, colaboran con la ciudadanía en tareas que van desde limpiar comunidades, ayudar a personas de la tercera edad, realizar actividades deportivas y culturales y coadyuvar en la difusión de temas que protejan la integridad física y mental.

Otro aspecto fundamental que promueve Patrulla Juvenil BC es la convivencia e unión familiar, por lo que en la mayoría de las actividades se cuenta con la presencia y apoyo de padres de familia, quienes muestran interés por fomentar las bases que generen un cambio positivo en el futuro de sus hijos.

Por lo anterior, se extiende una invitación a niños y niñas a partir de 8 años de edad a formar parte de Patrulla Juvenil BC, asistiendo los sábados de las 08:00 a 12:00 horas a los parques ubicados en la Colonia Obrera, Hidalgo, Lomas de Valle Verde, Chapultepec y avenida Diamante.

También pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono en Ensenada (646) 176-03-77 o asistir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas bulevar Prolongación Zertuche, Praderas del Ciprés, edificio “J”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias