Skip to main content

GOBIERNO DE TECATE EMITE RECOMENDACIONES ANTES POSIBLE NEVADA EN ZONAS MONTAÑOSA DE LA CIUDAD.

– Se exhorta a la ciudadanía a evitar acudir a lugares nevados con fines de esparcimiento ya que la cantidad de nieve podría dificultar la circulación aún con vehículos todo terreno

Tecate, Baja California .- El Gobierno de Tecate a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, emite recomendaciones a la ciudadanía ante el pronóstico de lluvia, heladas o nevada en zona montañosa de Tecate.

Como principal recomendación se exhorta a la ciudadanía a posponer viajes no esenciales en la ruta Tijuana-Mexicali y Tecate-Rumorosa, durante los días lunes 27 y martes 28 de diciembre, esto ante la posibilidad de cierres carreteros en tramo libre y autopista derivado de la probabilidad de Heladas o Nevadas en partes altas.

Dichas acciones preventivas ayudan a reducir el flujo vehicular y el riesgo de quedar varado en algún punto de dichas vías de comunicación. Así mismo se exhorta a la ciudadanía a evitar acudir a lugares nevados con fines de esparcimiento ya que la cantidad de nieve podría dificultar la circulación aún con vehículos todo terreno.

Por parte de la directora de DIF Municipal, María Quijada Maldonado, manifestó que se tiene totalmente equipado el Centro Comunitario ubicado en la Rumorosa, el cual cuenta en caso de emergencia se estaría habilitando como albergue, mismo que cuenta con una capacidad de recepción de más de 40 personas (en caso de ser necesario se habilitará otro albergue).

Ante esta situación y con el objetivo de salvaguardar la vida y tranquilidad de la ciudadanía el Gobierno de Tecate mantiene constante comunicación y coordinación con autoridades Estatales, agregando que se mantendrá constante vigilancia en estos tramos e invitan a la población en general a utilizar el número de emergencia 911 en caso de ser requerido.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias