Skip to main content

ÁVILA OLMEDA DECLARA NO ENCONTRAR RASTRO DEL DINERO COBRADO POR FYSAMEX

Tijuana, B.C. – Luego de que Marina del Pilar Ávila Olmeda tomara el poder como Gobernadora del Estado de Baja California, solicitó se realizaran investigaciones sobre irregularidades presentadas aparentemente durante la gestión del anterior Gobernador Jaime Bonilla y comenzar con la resolución a problemas de seguridad y finanzas que al momento ha enfrentado Baja California.

Como una de las acciones a tomar durante su gestión será revisar el tema de la cobranza de Fisamex a empresas particulares que han sido señalizadas por presentar adeudos por concepto de agua, esto debido a que aparentemente hay indicios de que la empresa sigue en funcionamiento cuando ya el contrato que se tenía con el Gobierno del Estado había caducado.

Hasta el momento Marina del Pilar desconoce a donde fue destinado el dinero que la anterior administración aparentemente cobró a través de Fisamex donde se contempla una suma de 1,818 millones de pesos, oficio en donde la empresa había obtenido alrededor de 360 millones como pago el uso de sus servicios y donde Fisamex emitía reportes en los meses de septiembre y octubre durante los reportes matutinos de Jaime Bonilla, periodo donde aparentemente ya estaba fuera de contrato.

Marina del Pilar aseguró que continuará con el cobro a las empresas que adeudan las empresas con las comisiones de servicios públicos pero con una estrategia distinta a la que se tenía antes ya que planea no contemplar a Fisamex para esta labor.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 149 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias