LA COMPAÑIA DE DANZA LUX BOREAL DE VUELTA A LOS ESCENARIOS

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 12, 2021 09:46

LA COMPAÑIA DE DANZA LUX BOREAL DE VUELTA A LOS ESCENARIOS

OmarServices

** “Ciudad que arde”, un espectáculo de danza que toca fibras sensibles a través de las condiciones del mundo actual, que van desde la ignominia social hasta el calentamiento global.

Tijuana, B.C.- La compañía de danza Lux Boreal, fundada en el 2002 y constituida por coreógrafos, bailarines y colaboradores de diversas ciudades, converge en un compromiso a través de la danza encontrando un lenguaje para expresar su visión de la sociedad, misión que desde sus inicios se ha vinculado con la importancia que el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, les da a las artes escénicas.

En enero del 2020, Lux Boreal estrenó en California la puesta en escena “Ciudad que arde”, un espectáculo de danza que toca fibras sensibles a través de las condiciones del mundo actual, que van desde la ignominia social hasta el calentamiento global. La obra estaba programada para estrenarse en México al regreso del colectivo a Tijuana, estreno que no pudo suceder debido a la pandemia del COVID.

Después de más de un año de contingencia sanitaria, el colectivo se ha preparado para el estreno de la obra del coreógrafo Henry Torres Blanco con su retorno al escenario, el viernes 19 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

“Es una gran oportunidad poder decir a través del cuerpo y del movimiento nuestra postura sobre la actual sociedad y nuestra responsabilidad como seres humanos ante el mundo que estamos dejando para las generaciones futuras”, afirmó Torres Blanco, coreógrafo de “Ciudad que arde”.

Lux Boreal ha llevado su propuesta escénica a foros de danza y festivales de todo el país y, en la escena internacional, ha representado a la danza contemporánea de México en países como Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Irlanda, Rumania y Suiza.

“Ciudad que arde” es una coproducción del Centro Cultural Tijuana y Lux Boreal Danza Contemporánea y se presentará este 19 de noviembre en la Sala de Espectáculos a las 20:00 horas. Los boletos ya están disponibles en las taquillas del Cecut y en https://www.taquillacecut.mx con un costo de preventa de $200.00 M.N. y de $250.00 M.N. el día del evento. Hay un aforo de 400 personas, el espectáculo es apto para todo público.

Ponemos a disposición las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Esta nota tiene 27 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 12, 2021 09:46