Skip to main content

GOBIERNO DE TECATE UNIFICA ESFUERZOS CON INEGI

Tecate B.C.- Con la finalidad de tomar decisiones con total apego a la realidad del municipio, así como coordinar esfuerzos para contar con información certera y verídica, el alcalde Darío Benítez acompañado de su gabinete se reunieron con el coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Humberto Ibarra Picos y su equipo de trabajo.

 

En este sentido, el Presidente Municipal agradeció al Instituto por su apoyo e instruyó a los directores a que su toma de decisiones surja a partir de información y datos verídicos, ya que sin datos exactos se estaría improvisando. Por tal motivo el acercamiento surge con la intención de empezar a aprovechar la referencia estadística con la que cuenta el INEGI y así tener certeza de lo que requiere el municipio.

 

De igual forma, se acordó por parte del Gobierno de Tecate nombrar como enlace de acercamiento al Director del INPLADEM, Alejando Ruiz García, con el que en las próximas semanas se estarán programando mesas de trabajo con enlaces técnicos de cada dependencia para capacitarlos en los diferentes portales de información y poder actualizar cifras, asimismo el obtener los datos que se requiera para la toma de decisiones municipales.

 

De igual forma puntualizaron que se cuenta con un Comité Estatal de Información y Estadística que tiene la encomienda de capacitar, dar seguimiento y analizar la información, el cual tiene el objetivo de usar y aprovechar los datos; proyectos de uso de información e impulsar la modernización y fortalecimiento de registros administrativos.

 

En cuanto a la agenda con los ayuntamientos, el INEGI pondrá a disposición información estadística y geográfica para el diseño del Programa Municipal para el Desarrollo; brindará la asesoría sobre el uso y explotación de la información; el Ayuntamiento apoyará el desarrollo de los operativos de INEGI para facilitar la capacitación de información.

 

Asimismo, se impulsará la modernización y fortalecimiento de los registros administrativos y se promoverá el desarrollo y/o réplica de los proyectos de uso de información, a través de la instalación de esta mesa técnica.

 

En dicha reunión de acercamiento, también se presentaron y proporcionaron datos estadísticos con la finalidad de contar en el municipio con datos y únicamente se enfoquen en el análisis y solución de problemas específicos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 185 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias