Skip to main content

IMPUGNAN TODAS LAS REGIDURIAS PLURIS

  • IMPUGNAN TODAS LAS REGIDURIAS PLURIS.
  • TECATE MERECE LO MEJOR ¿SE LO PODRÁ DAR DARÍO?.
  • RECLAMAN OBRAS A BONILLA EN TECATE.
  • REGIDORES EXHIBIDOS POR INCONGRUENTES.
  • AL PARECER LOS TRABAJOS DE LA TRANSICIÓN VAN AVANZANDO.
  • TECATENSES ASISTEN A LA FERIA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS.
  • REGLAMENTO CONTRA EL RUIDO EN TECATE.

 

Por: Germán Ramos González  / [email protected]

 

IMPUGNAN TODAS LAS REGIDURIAS PLURIS

Todas, toditas las regidurías plurinominales han sido impugnadas ante la autoridad electoral, es decir, tras de que el Instituto Electoral la semana pasada empezó hacer entrega de las constancias y luego de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral, de inmediato los aparatos legales de los que estaban en duda, se pusieron a trabajar y metieron el recurso de impugnación.

Tal es el caso que Juan Ernesto López impugnó a Daniela Caballero del PES; el perredista Armando López (uno de los más experimentados en el terreno político), impugnó a su compañero de alianza Luis Barroso (el panista) a su vez la panista Laura Sevilla a la priista Zurey Cázares y los dos independientes Guadalupe Martínez metió recurso contra su amigo Pedro Torres y Erick Heredia contra Karolina Fraijo.

Así habían quedado las regidurías

Ahora, y como están en su derecho, nuevamente el caso deberá ser dictaminado, en su caso aceptados los argumentos o rechazados a más tardar las primeras horas del 30 de septiembre, en que el IEEBC debe emitir finalmente una resolución y en ella tiene mucho que ver el tema de la equidad y equilibrio del Cabildo, mayormente que sea 5 hombres y 5 mujeres y si entre ellos van las acciones afirmativas mejor, esto quiere decir que haya representación indígena, de personas discapacitadas y de la comunidad lésbico gay mejor.

Pues en los siguientes días se sabrá con exactitud la definición del caso, mientras a morderse las uñas, porque todo puede suceder.

 

TECATE MERECE LO MEJOR ¿SE LO PODRÁ DAR DARÍO?

Sin lugar a dudas los tecatenses aspiran a tener un gobierno de altura, que cumpla las altas expectativas de la ciudadanía en todos los aspectos, de tranquilidad y paz, también de desarrollo, empleos, salud, educación y sobre todo los reclamos más sentidos, calles sin baches, que recolecten la basura, que las vialidades estén alumbradas, pero igualmente que los gobernantes respondan al pueblo, que no pierdan el tiempo peleando entre ellos, buscando quién puede más y ostentando grupos de poder político que a la comunidad de nada le sirve.

Darío Benítez con los que serán sus funcionarios.

Un gobierno que impulse a más no poder el deporte, la cultura, las artes, el turismo, que ponga muy en alto a esta gran ciudad como lo es Tecate, que no descanse en su afán de lograrlo en comunión con la gente, escuchando, hablando, atendiendo.

Viene a partir del 1ro. de octubre un nuevo comienzo, una nueva administración, después del desencanto, será difícil retomar la confianza y credibilidad, pero es posible con buenas acciones, contundentes, a tiempo, sin pretextos, sin excusas, con poder de gestión, con valentía y arrojo, con pantalones.

Viene Darío Benítez y todo un equipo en el que gran parte de Tecate tiene fincadas sus esperanzas, ojala y no le fallen, no los traiciones, no los desilusionen.

¿Podrá hacerlo?.

 

RECLAMAN OBRAS A BONILLA EN TECATE

En tanto, residentes de Tecate en voz baja y en voz alta siguen reclamando las promesas no cumplidas de un gobernador que decía amar a Tecate Jaime Bonilla, pero que resultó ser lo contrario, se vengó de un gobierno castigando a la gente.

Miren, inició una obra que es la pavimentación del Camino Real, una antigua ruta que une a la colonia Juárez con la Maclovio Herrera y todo parece indicar que no se podrá hacer pronto, las máquinas empezaron a trabajar y de repente se marcharon, dejaron inconclusas las labores.

En estos días estuvo aquí Edith A. Méndez de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Territorial, para supuestamente supervisar la obra del Camino Viejo, sin embargo vio que si habían emparejado, pero no había nadie trabajando.

Supervisando obra inexistente.

Todo parece indicar que por un pleito legal sobre los terrenos, posiblemente que implica al exalcalde César Moreno.

Y pues bueno, los que están reclamando en voz alta son los pobladores del ejido Carmen Serdán, con quienes Bonilla se comprometió hace unos meses a pavimentarles los 4 kilómetros que faltan para poder ingresar a su comunidad, ya que recordemos que el pasado gobierno pavimentó 10 kilómetros.

Los que conocen el área saben lo difícil que es la entrada a ese poblado, pues el camino está muy largo alrededor de 15 kilómetros y una parte es de terracería.

En una jornada que se llevó a cabo en ese lugar Bonilla les dijo que si habilitaría el camino, pero no les dijo cuándo, el caso es que ya casi se va y se llevará esas y otras promesas sin cumplir.

 

REGIDORES EXHIBIDOS POR INCONGRUENTES

Ya lo escucharon y vieron ustedes, un grupo de regidores del Cabildo local, votaron a favor de que se cancelara el programa de Grito de Independencia abierto al público y que en vez de eso se hiciera una fiesta privada para regidores y directores. Ganaron la votación con 5 votos, tres en contra y tres abstenciones.

Con razón o sin ella, ayer el Secretario de Salud dijo que los municipios no podían hacer la ceremonia del Grito ya que no había condiciones por la pandemia y no serían giradas las cantas de no inconveniencia.

Lo irónico es que a esos regidores se les ha visto en estadios de fútbol, en el de Chivas y en el de Xolos, donde hay mucha gente.

Cada quien es responsable de su salud, pero hay que ser congruentes por favor.

 

AL PARECER LOS TRABAJOS DE LA TRANSICIÓN VAN AVANZANDO

 

Los trabajos de la transición y entrega-recepción al parecer van avanzando viento en popa desde que la actual alcaldesa Dora Nidia Ruíz abrió todos los canales de comunicación e información con el equipo de Darío Benítez, ello podría haber agilizado las actividades, inclusive con la incorporación del que será regidor Julián Tamez e incluso la edil electa Gabriela Peña, en los que se ha recargado gran parte de las acciones, claro con todo un conjunto de personas que serán funcionarios de Tecate en la siguiente administración municipal.

Ojalá y con ello, sin pretexto  los trabajos comiencen con todo desde el primer día, eso esperan los tecatenses.

Dora Nidia Ruíz y Darío Benítez.

 

TECATENSES ASISTEN A LA FERIA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

Un grupo de tecatenses del ámbito empresarial y político acudieron a la feria de los pueblos mágicos, ésta vez celebrado en el mejor pueblo Orizaba, Veracruz, donde parece que la pasaron muy bien y traen a Tecate buenas ideas para aplicarlas acá.

Entre los que acudieron, están el Presidente del Comité del Pueblo Mágico Luis Vera Martínez, también el Presidente de Canaco Marco Antonio Ramos, el Presidente de Canaco Marco Antonio Ramos, José Manuel Jasso y Miguel Garambullo del ramo hotelero, inclusive de lo que será el nuevo gobierno la síndico electa Maythe Méndez y la regidora Sarahí Osuna y quien está propuesto para el área promocional Omar Blancarte, así como el Diputado local Román Cota Muñoz.

Ellos si que no fueron de paseo nomás.

Fueron bien recibidos por las autoridades de allá, quienes les facilitaron los recorridos y conocieron gran parte de las actividades turísticas que se realizan en Orizaba, así como sus atractivos para los visitantes.

Luego nos habrán de comentar sus experiencias.

 

REGLAMENTO CONTRA EL RUIDO EN TECATE

Hace un tiempecito se aprobó en el Cabildo una propuesta de la Regidora Diana Vázquez, conocida popularmente como “Reglamento del Ruido”.

En esta iniciativa que creo falta que se publique en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor, viene el tema de la prohibición de los fuegos artificiales en general, tanto venta como uso con miras a proteger sobre todo a los animales.

También vienen horarios y decibeles que se pueden manejar en una fiesta en domicilios, salones de baile y bares y las sanciones a quienes no los respeten con la intervención de la Policía.

Esperemos pronto se empiece a aplicar en toda la ciudad.

Fotos robadas:

Qué hace. gasolinera Arco Av. Juarez.
Ricardo “Chapo” Hernández. QEPD
Regidor Joaquín Mercado impulsa poner nombre de Chapo Hernández al Soli.
Zulema Adams desde la Cámara de Sesiones
Dip. Zulema Adams trabajando.
Los exdirectores, flanquendo al recién nombrado Director de Cespte Jesús Alfonso Arámburo.
Daniel Agredano, muy cercano a Darío Benítez
Tuna Real en la semana cultural de la Universidad de Mexicali.
Se agudiza la violencia en Tecate. Foto: Kenya Rodríguez.
El Dip. Román Cota en el programa “Mochilas”

PDts.

 

1.- El Regidor Joaquín Mercado propuso que se cambiara el nombre al campo Solidaridad en honor al “Chapo” Hernández, el desaparecido promotor del deporte y parece que logró buen impacto.

2.- Zulema Adams, ya como Diputada le tocó aprobar varias nuevas leyes, se sabe que pronto estará de nuevo en Tecate.

3.- Aspiran al poder y el dinero, algunos de los que pelean ahora una regiduría a consta de todo.

4.- Existe o no el bloque opositor a Darío. Le preguntamos, pero no nos contestó.

5.- Empezó la rehabilitación de una parte del destruido bulevar Benítez.

 

Hasta la próxima semana

Comparte esta nota

Esta nota tiene 547 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias