Skip to main content

CAMINO ALLANADO PARA EL PROXIMO GOBIERNO

  • CAMINO ALLANADO PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO.
  • NI SE NOTAN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS.
  • ABORTAN LA ÚNICA OBRA DE BONILLA EN TECATE.
  • REGIDORES SI SE FUERON DE PASEO.
  • LOS NUEVOS CRITICADOS.
  • ASEGURAN UNA REGIDURÍA UNOS TECATENSES.

 

Por: Germán Ramos González  / [email protected]

 

CAMINO ALLANADO PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO

Lo que era de esperarse y tal como lo mandata la ley, la suplente de la alcaldía Dora Nidia Ruíz Chávez, tomó posesión de su cargo el martes por la noche en la recién remodelada sala de sesiones Benito Juárez sede oficial del Cabildo de Tecate, donde se llevó a cabo todo el protocolo para que desde ese momento empezara a fungir como la alcaldesa de la ciudad.

Allí en su discurso inicial Dora Nidia se dirigió a la comunidad, diciendo “Tecate necesita que demos todo de nosotros en las próximas semanas, todos nos merecemos un gobierno que esté presente y cercano en todo momento, mi compromiso será precisamente ese, durante mi gobierno no habrá ausencia ni distanciamiento, aunque no es momento de ver el pasado, si reclamaremos lo que se hizo mal y pediremos a la autoridad que juzgue y sancione”.

Dora Nidia Con funcionarios del Ayuntamiento
Dora Nidia toma protesta legal como alcaldesa de Tecate

Serán 30 días, hasta el 30 de septiembre en el que ella esté frente al Ayuntamiento, durante su estancia, seguramente será allanado el camino para el siguiente gobierno que encabezará Darío Benítez Ruíz, quien por cierto estuvo presente; cabe decir que Dora Nidia es la propuesta para estar al frente de la siguiente secretaría general del Ayuntamiento, cargo que casi lo tiene en la bolsa y desde luego que colaborará tanto ella, como vigilará que sus funcionarios colaboren en todo con el equipo de transición.

De hecho al siguiente día, luego de realizar el pase de revista a los policías municipales, se dio esa gran reunión entre equipos en los que estaban los coordinadores generales de la transición del actual gobierno el encargado de despacho de oficialía mayor que seguirá en el puesto y por parte del nuevo que está siendo asumido por el profesor y regidor electo Julián Tamez.

Alcaldes saliente y entrante

Bueno, todo parece indicar que sin excusa ni pretexto el gobierno de Darío Benítez arrancará el 1ro. de octubre, bien informado de las condiciones en las que se encuentra el Ayuntamiento y empezará a trabajar en ese tenor desde el primer minuto para beneficio de los tecatenses.

Por cierto, durante el breve periodo de la ahora alcaldesa (menos de una semana), ya se han contabilizado al menos 6 homicidios violentos; desde luego no se espera que nada cambie en ese sentido, porque está claro que el tema no es de personas gobernantes.

 

NI SE NOTAN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS

A lo largo de la historia de la humanidad, las traiciones políticas se han dado al por mayor , y en la recién integrada Cuarta Transformación, no es diferente, a nivel local hay una marcada pugna entre el próximo alcalde con algunos de los integrantes del Cabildo de su fracción, sobre todo con el experimentado Jorge Elías Rodríguez, de quien se comentó en los corrillos que busca tumbar la propuesta para que Dora Nidia llegue a la secretaría general, promoviendo el consenso de otros regidores, algunos de la oposición, buscando quizá que en un acuerdo se quede en ese cargo el actual Luis Villavicencio Zárate, algo que de entrada suena descabellado, porque para nadie es desconocido que se buscará borrar del mapa todo lo que huela a Zulema Adams y pues Villavicencio es el hombre políticamente más cercano a la ahora diputada federal.

El caso es que en la bronca se ubica también a la periodista Gabriela Peña y a la Síndico Maythé Méndez con un papel preponderante dentro de las decisiones de gobierno por los grupos de poder que las impusieron y lo que se tuvo que hacer para que estuvieran allí.

Posición más tranquila tienen Salvador Heredia y el profe Julián Tamez, así como a la ausente de todo Sarahí Osuna a quienes se les habrá de ver el colmillo a inicios de octubre.

 

ABORTAN LA ÚNICA OBRA DE BONILLA EN TECATE

La única obra que el todavía Gobernador de BC Jaime Bonilla habría de hacer en el Tecate de sus amores, como lo es la pavimentación del Camino Real, se encuentra detenida por algunas implicaciones legales interpuestas por el ex-alcalde César Moreno, que reclama su propiedad.

Cuando Bonilla vino a dar el banderazo, dijo en vivo, que ya había hablado con César y que todo estaba bien para hacer la obra, sin embargo a los días eso se desmintió y el caso es que los trabajos se encuentran pausados.

Gobernador entre reveses y obras inconclusas

Por cierto Bonilla tuvo esta semana el tercer revés dimensional de su gobierno, al ser rechazada la iniciativa de traspasar a los ayuntamientos las comisiones de servicios públicos. Es más, hasta el Presidente López Obrador le interpuso una acción de inconstitucionalidad al observar que el caso en vez de beneficiar le daría en la madre a los ayuntamientos.

El Gober se enfureció y atacó a la alcaldesa de Tijuana Patricia Ruíz Macfarland, precisamente porque en conjunto con Tecate y Mexicali se opusieron a ese traspaso.

Los otros dos reveses de Bonilla han sido la ampliación a 5 años de su mandato y la reducción a 3 años del siguiente gobierno.

 

REGIDORES S­Ì SE FUERON DE PASEO

Pues es un tema que no se ha bajado, desde que hace unos días varios regidores del ayuntamiento, incluidos unos funcionarios se fueron a Zapopan, Jalisco, con gastos aparentemente pagados por el erario público, boletos de avión, comidas, hospedaje en la casa de un familiar de alto funcionario, boletos para el partido Chivas vs Necaxa y algunas otras amenidades.

La información oficial de los gastos generados por estos regidores y funcionarios, entre ellos Marisol Lara, Salvador García Estrella, Ivonne Patrón, Diana Vázquez, Yesica García, Abel Basilio Montiel y el secretario Luis Villavicencio no ha sido aclarado por la autoridad.

Ojala que ellos hayan solventado esos gastos, de otra manera que informen sobre su trabajo realizado allá en bien de los tecatenses.

Por cierto, fue público que los regidores se reunieron con la Gobernadora Electa Marina del Pilar a quienes, (trasendió), les dijo que ya se dedicaran a trabajar por el bien de Tecate y que se dejaran de cosas. Así debió ser desde el mismísimo principio.

 

ASEGURAN UNA REGIDURÍA UNOS TECATENSES

Ya fueron entregadas las constancias por la autoridad electoral a los regidores y regidoras que habrán de tener un escaño en el siguiente Cabildo como partidos de oposición y tal como lo dijimos la semana pasada ellos son: Daniela Caballero Garciglia, Luis Barroso, Zurey Cázarez, Pedro Torres y Karolina Fraijo.

Al parecer ya no habrá más impugnaciones y todo estará planchadito para que el primer minuto del octubre empiecen a fungir como tal.

 

Fotos robadas:

Asesinan al entrenador del equipo de discapacitados Jeffery Gonya
funcionaria del DIF en comunidad indígena
Dora Nidia en pase de revista a policias
Dip. Román Cota en gira por Sacramento, Calif.
Cantante tecatense Norma Bencomo en nuevo programa musical
ya para que vienen
Así el saqueo de arena en el Valle de las Palmas
Síndico electa y su equipo
Zulema Adams en San Lázaro
Darío Benítez flanqueado por quienes serán sus funcionarios principales.
Regidores de Tecate en el partido de fútbol en Guadalajara, Jalisco, en su paseo.
Dora Nidia y sus seguidores
Dora Nidia y Darío Benitez en equipo

PDts.

1.- Corporaciones policiaca se han convertido en simples espectadores, llegan cuando ya todo delito está consumado.

2.- En las Cespts todo sigue igual, continuarán siendo paraestatales.

3.- Arrancaron obras que no se sabe si serán iniciadas físicamente en Tecate.

4.- Marina del Pilar de gira por California, van algunos legisladores entre ellos el tecatense Román Cota.

5.- Asesinan a conocidos tecatenses.

6.- Viene reportaje del indiscriminado saqueo de arena en el Valle y las autoridades se hacen de la vista gorda.

 

 

Nos vemos la próxima semana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 773 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias