Skip to main content

RETOMA CESPTE INSTALACIÓN DE MEGA TANQUE DE REGULACIÓN EN PLANTA LA NOPALERA

TECATE, BC.- Una vez concluida la revisión de la documentación correspondiente por parte de las autoridades municipales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos logró retomar este miércoles los trabajos de la instalación del nuevo Tanque de regulación con capacidad de 5 mil metros cúbicos, para la Planta Potabilizadora” La Nopalera”.
Pese a los contratiempos, es cuestión de semanas para que el tanque pueda entrar en funcionamiento y que la primera etapa de ampliación de la planta potabilizadora sea una realidad, comentó el director de la CESPTE, Darío Benítez.
“Estamos muy contentos de poder retomar los trabajos, ya que cada día de atraso en esta obra, pone en riesgo el abasto durante el siguiente verano”, señaló.
Al respecto el titular de la paraestatal informó que tras lo que fue la construcción de la plataforma que sostendrá este mega tanque, la empresa Tank Connection pudo iniciar con el ensamble del tanque, el cuál tendrá un diámetro de 31 metros y una altura de 7 metros. Y se espera quede totalmente armado en un plazo de dos semanas si las condiciones climáticas lo permiten.
Finalmente dijo, este es un tanque único en su tipo en todo Baja California, pues dada su tecnología no requiere mantenimiento; por lo que nos da gusto ser punta de lanza en innovación, sobretodo con una empresa que ya ha instalado con mucho éxito estos tanques en otros estados de la República.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias