INDISPENSABLE VACUNAR CONTRA EL COVID-19 A BOMBEROS, PERSONAL DE SEMEFO Y POLICÍAS: CLAUDIA AGATÓN

Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 20, 2021 09:40

INDISPENSABLE VACUNAR CONTRA EL COVID-19 A BOMBEROS, PERSONAL DE SEMEFO Y POLICÍAS: CLAUDIA AGATÓN

J&V

 

Ensenada, B.C.- La diputada Claudia Agatón, señaló que llena de alegría el que nuestros héroes del sector salud estén siendo los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19, pues su cercanía con pacientes positivos de coronavirus los ha dejado en un estado vulnerable.

‘’Una posición en la que, aún con los grandes riesgos de contagios, han estado en la zona de combate con una valentía digna de admiración y reconocimiento eterno’’, subrayó.

Sin embargo, -dijo- es importante reconocer que junto a ellos, han estado brazo con brazo nuestros bomberos, quienes además de apagar incendios, se han convertido en paramédicos, en transportistas de oxígeno y en herramientas humanas guerreras de COVID-19.

Así como también han estado al pie del cañón otros héroes anónimos: el personal del Servicio Médico Forense; mantenido la guardia siempre firme y capaces para atender las tempestades que su oficio representa.

La representante del distrito 16 en el congreso local, dijo que de igual forma, los policías del Estado y municipios, han salido todos los días no solo a combatir la delincuencia, sino también, desde sus trincheras, a este terrible virus.

Es por las razones mencionadas, que estos servidores públicos pertenecen a un grupo prioritario, pues como sociedad necesitamos que ellos estén bien y protegidos para que puedan continuar ejerciendo dignamente sus funciones.

Por tal motivo, Agatón adelantó que en la próxima sesión del Congreso del Estado, presentará una proposición a efecto de exhortar al Gobernador y al Srio. de Salud del Estado, para que a la brevedad se realicen las gestiones necesarias para que a policías del Estado y municipios, a bomberos, y al personal de los Semefos, se les aplique la vacuna contra COVID-19.

Esto en virtud de pertenecer a grupos prioritarios y que por sus funciones están diariamente expuestos a contagiarse del virus.

 

La legisladora finalizó mencionando que esta proposición se encuentra acorde con las metas de vacunación contra el COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud, estableciendo como objetivo prioritario el vacunar a los trabajadores de salud de todos los niveles de atención y de otros servicios esenciales establecidos en el país.

Esta nota tiene 79 visitas

Like
1
Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 20, 2021 09:40