Skip to main content

MESA DE SEGURIDAD REPORTÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA 50 DETENIDOS

 

  • La Guardia Nacional decomisó dos paquetes en Ensenada en la paquetería de FEDEX, traían marihuana y una bolsa con gomitas con extractos de marihuana.  

 

  • La SEDENA reportó el decomiso de un paquete con 14 piezas de parches, brazaletes y emblemas de la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR; se abrió una carpeta de investigación.  

 

Tijuana.- Importante trabajo realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad  e Investigación (GESI), el pasado fin de semana, donde logró la detención de 50 personas, cumplimentó más de 20 órdenes de aprehensión y desactivó a más de 10 homicidas, generadores de violencia en la entidad.   

 

Así lo reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, al ofrecer su reporte habitual. 

 

En los hechos más relevantes transcurridos el fin de semana, comentó el ataque armado que sufrió un comandante de la GESI de Ensenada y que de acuerdo al comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Flores, se debió a un enfrentamiento con delincuentes, no se registraron lesionados y solo una persona detenida con arma larga.  

 

Bertín Sandoval, señaló que la Guardia Nacional decomisó dos paquetes en Ensenada en la paquetería de FEDEX, traían marihuana y una bolsa con gomitas con extractos de marihuana, procedentes de Jalisco, con destino al Valle de Guadalupe.  

 

La SEDENA, dijo, reportó el decomiso de un paquete con 14 piezas de parches, brazaletes y emblemas de la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, hecho por el cual se abrió una carpeta de investigación para saber quien o quienes ordenaron este tipo de material. 

 

Bertín Sandoval, comentó que en las últimas 24 horas (27 de diciembre), la FGE reportó 6 homicidios, de estos, 4 fueron en Tijuana y 2 en Tecate. En materia de aseguramientos, la GESI logró el decomiso de 28.2 gramos de metanfetaminas y 4 vehículos recuperados. 

 

CENTRO INTEGRADOR PARA EL MIGRANTE “CARMEN SERDÁN” 

 

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín, informó que el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán” en Tijuana, alberga al momento a una población de 89 personas ( 67 extranjeros y 22 mexicanos), quienes reciben asesoría jurídica, apoyo alimentario y de salud.  

 

En este inmueble se mantienen las inspecciones por parte del personal de salud del estado, a fin de verificar que se cumpla con las medidas dispuestas por la pandemia  como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos; no se ha reportado ningún caso de Covid.  

 

AVANZA EL PROGRAMA ALIMENTARIO  “PREVENCION EN MARCHA”  

Sigue en avance el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” en su segunda etapa, donde del 1 de julio a la fecha lleva entregadas 244 mil 003 mil despensas a la población que lo ha necesitado.  

 

El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de 1,940 paquetes de alimentos en las diferentes colonias de los distintos municipios y se atendieron 1,036 llamadas solicitando diversos apoyos por parte de la comunidad.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 72 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias