Skip to main content

VA EN SERIO. 13 DE ABRIL ÚLTIMO DÍAS PARA USAR BOLSAS DE PLÁSTICO EN TECATE

Tecate, B.C.- Luego de haberse aprobado las reformas al Reglamento de Protección al Medio Ambiente de Tecate, en una iniciativa impulsada por la Regidora Verde Diana Vázquez Ortega y respaldada por unanimidad del Cabildo, a quedado establecido como fecha límite para que todo tipo de negocio deje de utilizar las clásicas bolsas de plástico conocidas como de camiseta, el próximo 13 de abril del presente año.

Es por ello que se intensifica la campaña de información en la que se busca dar a conocer los detalles más sobresalientes de los cambios al reglamento que deben ser cumplidos por los tecatenses para no incurrir en faltas que ameriten sanciones económicas.

Para tal efecto la Rgidora Diana Vázquez viene llevando a cabo sesiones informativas, como las celebradas el pasado jueves en que en tres reuniones durante el día se convocó a los comerciantes en general, para juntos analizar el articulado del ordenamiento municipal en cuanto a la prohibición del uso de las bolsas y las alternativas que tienen para los clientes, entre ellas las bolsas reusables de tela, de maya u otros materiales, que el mismo ciudadano deberá llevar para guardar sus compras.

A partir de ese día 13 de abril -dijo Diana Vázquez- ningún comercio debe hacer entrega de ese tipo de bolsas, esto incluyendo a los supermercados, farmacias, restaurantes, abarrotes, ferreterías y tiendas en general.

Apoya en las pláticas Ana Eguiarte del programa DesembólsateBC, quien difunde la medida a nivel estatal y regional.

Al respecto la Regidora Diana Vázquez indicó que con esta acción se busca contribuir con la ecología, yae que uno de los materiales más contaminantes es el plástico y las bolsas se utilizan en millones de unidades que luego vuelan por todas lados, llegan a los basureros o rellenos, inclusive al mar y tardan cientos de años en degradarse. Aseveró que no se permitirá ninguna bolsa, aunque sean de materiales reciclables o biodegradabales, ya que se carece de información de los fabricantes de este tipo de bolsas y en ocasiones solo tienen la leyenda sin cumplir con las especificaciones.

En este sentido los comerciantes han sido debidamente informados y tienen que acostumbrar a sus clientes a que utilicen las bolsas reusables y que ellos mismos busquen las mejores alternativas como podría ser el papel y el cartón, materiales que se integran en un tiempo menor al medio ambiente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 180 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias