Skip to main content

ORGULLOS NACIONALES DEL 2019

TIJUANA.- En este 2019 hemos visto a grandes compatriotas colocando la bandera de México en lo alto, por lo cual realizaremos un conteo de los mexicanos más destacados durante este año.

– Alfonso Cuarón 

La película mexicana “Roma” recibió grandes premios durante este 2019:  desde ser la más ganadora de los Premios Ariel con 10 ternas conquistadas, 4  en los BAFTA, 2 en los Globos de Oro y con 3 en los Óscar se convirtió en el filme más galardonado durante la pasada etapa de premios, además Cuarón ganó en esta última premiación el Óscar como “Mejor Director” y “Mejor Fotografía”.

– Yalitza Aparicio

La actriz de origen oaxaqueño se convirtió en un ícono en este año, fue nominada como “Mejor Actriz” en los premios Óscar por su participación en “Roma”, apareció en la portada de revistas internacionales como Vogue, Vanity Fair y Hola!, fue incluida en las lista de las 100 mujeres más influyentes del 2019 por parte de la BBC y entre las 30 personas más importante en su ámbito con menos de 30 años.

– Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos 2019 

Los atletas mexicanos lograron colocar al país en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 pues ganaron 37 medallas de oro, 39 medallas de plata y 62 medallas de bronces, así superando a países como Canadá, Argentina y Cuba. Entre los deportistas más destacados se encuentra Beatriz Briones con 4 medallas en canotaje, Juan Celaya con 3 melladas y Paola Espinosa con 3 medallas en clavados.

– Alexa Moreno

La mexicalense consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante este año, además fue una de las más destacadas en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2019. En el país fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2019, y a su vez en la versión Estatal de Baja California.

– Sofía Aragón 

La reina de belleza había ganado el certamen de Mexicana Universal 2019 con lo cual se aseguraba su participación en el concurso de Miss Universo 2019, aquí se convirtió en una de las favoritas,  pues la tapatía llegó hasta la final y amarró su posición como segunda finalista.

– Raúl Jímenez 

El goleador se posicionó como un referente de la Selección Mexicana, pues en este 2019 ya es un titular indiscutible, todo esto gracias a sus buenas presentaciones en la Premier League junto al equipo de los Wolves. Esta apunto de convertirse en el máximo goleador de dicho club y es uno de los mayores artilleros de Inglaterra.

– Guillermo del Toro

El cineasta relevó su “Estrella” en el Paseo de la Fama de Hollywood en este 2019, así siendo uno de los pocos mexicanos en tener una sobre el pasillo más famoso del mundo, además abrió la exposición “En Casa con mis Monstruos” donde exhibe gran parte de sus colecciones y también ayudó a un grupo de jóvenes mexicanos que necesitaban fondos para participar en la Olimpiada de Matemáticas.

– Mención Honorífica: Drake Bell

El cantante se convirtió tendencia en redes sociales cuando realizó una publicación asegurando que sus cuentas oficiales se usarán en español, esto por el aprecio que tienen sus fans mexicanos hacia él.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 119 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias