Skip to main content

SERÁN REGULADAS LAS LLAMADAS PUBLICITARIAS

Tijuana.- Con 91 votos a favor se hizo na modificación aprobada por lo senadores de la República este martes .Se trata de tres reformas con la que los legisladores buscan “asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”.

Las molestosas llamadas a las 6:00 am de call centers que buscan convecenrte de cambiar de compañía telefónica podrán disminuirse.

De acuerdo con el dictamen aprobado, quienes deseen inscribirse en el registro para no ser molestados podrán pedirle a la Profeco su inscripción, ya sea por escrito o por correo electrónico, y de manera gratuita.

Otro cambio y requisito para recibir las llamadas es que tienen que ser plenamente identificables, es decir,  no podrán esconderse detrás de números privados u ocultos.

La violación a estas reformas por parte de las compañías podrá ser sancionado con una multa que va de 783.95 pesos a tres millones 66 mil 55.98 pesos.

Tra su aprobación, el dictamen se envió a la Cámara de Diputados para que sea oficialemnte aplicable estas medidas.

Las leyes que se modificaron:

  • La Ley Federal de Protección al Consumidor, para que la Procuraduría Federal del Consumidor( Profeco) integre y actualice un registro público de consumidores que no quieran que sus datos personales sean utilizados “para fines mercadotécnicos o publicitarios”.
  • La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, para que los bancos e instituciones financieras no puedan condicionar el uso de sus servicios o productos, a la autorización del usuario para recibir información mediante estos mensajes y llamadas.
  • La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que las llamadas con fines publicitarios solo puedan realizarse entre las 8:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes, y no en fines de semana o días feriados.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 60 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias