Skip to main content

EXPONE DIP. FAUSTO GALLARDO ANTE GRUPO 21 DE TECATE

Tecate, B.C.- Interesante y provechosa, resultó la exposición ante el Grupo 21, realizada el sábado pasado por el Diputado del Distrito 6 Fausto Gallardo García, quien abordó los temas latentes que se encuentra manejando en estos momentos en el Congreso del Estado y las iniciativas que ya presentó ante el Pleno, que considera son de beneficio para las habitantes de esta zona que él representa.

La primera propuesta, tiene que ver con establecer una ley de imagen institucional para la entidad, que conlleve a establecer una sola línea y no estar cambiando colores y diseños continuamente con lo que se evitará que se gasten 79 millones de pesos y propone se realice un concurso para buscar la imagen que además sea aprobada por mayoría del Congreso.

Otro tema es que Tecate tenga beneficios del programa “Tu Energía” como en Mexicali y que tenga acceso a la tarifa 1F, ya que está comprobado que las temperaturas son muy altas en época de verano y los pagos de los tecatenses altos, incluido a que se cobra cada dos meses y se acumula el consumo.

Una proposición más fue la de que los empleados del estado gocen de un periodo de 45 días por paternidad con el fin de que apoyen a su esposa cuando tengan un hijo, para lo cual gozará de su sueldo completo, al igual que cuando adopten un infante, ante la importancia que reviste la figura paterna en el desarrollo de los menores.

Integrantes del Grupo 21 que dirige Gerardo Chávez, realizaron una serie de preguntas al Diputado entre ellas el destino que tendrá el Partido Verde Ecologista, del cual emana Fausto Gallardo, a lo que se refirió a que el próximo año se harán cambios radicales en Tecate y en otros municipios, al igual que mencionó que fue atinada la alianza con Morena, por el desgaste que tenía el PRI, principalmente con el tema del aumento al IVA.

Opinó también del aborto legal, a lo que dijo que respeta y se tendrán que escuchar todas las voces, anunció la apertura de sus módulos en Tecate y Tijuana para la atención de los ciudadanos, así como de los límites territoriales y otras actividades que trabaja en el Congreso del Estado.

Al final, el Grupo 21 e hizo entrega de un reconocimiento al Diputado Fausto Gallardo y agradecieron su visita a esta ciudad para informar de primera mano las actividades legislativas en las que trabaja.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 75 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias