Skip to main content

¿METRO EN TIJUANA? ES POSIBLE: EXPERTO

Tijuana.- Con los recursos que gastan los usuarios de transporte público, se podría construir un metro, como el que tienen las grandes urbes del mundo, aseguró el coordinador de eje de movilidad del CDT, Jorge Gutiérrez Topete.

En entrevista posterior a la sesión del Grupo Madrugadores, el especialista señaló que anualmente los usurarios de transporte en la ciudad gastan 420 millones de dólares por año, que al tipo de cambio actual se traduce en siete mil 980 millones de pesos.

Con lo que ya gastamos, podríamos fondear un metro, el tema es que necesitamos inversión muy fuerte y mucha voluntad. Sería una solución, pero ahorita si tapar un bache es un caos vial, imagínate construir un metroJorge Gutiérrez Topete, el coordinador de eje de movilidad del CDT

Gutiérrez Tope, afirmó que en Tijuana la gente de menores ingresos, está condenada a adquirir un carro, aunque este sea ilegal, ya que no existe un buen sistema de transporte.

“Estamos enfermos de inmovilidad. La ciudad cada día va a estar peor, se necesita empezar a revertir la mala tendencia y tenemos muchos mitos urbanos y no entendemos que la problemática grande es que no tenemos un transporte adecuado que sirva a la gente y que sea económico y de calidad”, expresó. Info; El sol de Tijuana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 110 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias