Skip to main content

SIETE COREOGRAFÍAS PASAN A LA GRAN FINAL DEL VIII CONCURSO 4X4 TJ NIGHT

** Tres reñidas semifinales fueron el escaparate idóneo para que los jueces, personalidades de reconocida trayectoria en las artes escénicas, cumplieran la difícil tarea de deliberar y elegir finalistas; un reto para los colectivos locales, nacionales e internacionales.

Tijuana, B.C.- Luego de culminar la tercera semifinal del VIII Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night la noche del pasado jueves 11 de abril, el jurado anunció que siete coreografías pasan a la Gran Final a realizarse en el vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, este sábado 13 de abril a las 20:00 horas.
En la tercera semifinal se presentaron nueve coreografías provenientes de Cuernavaca, Morelos; Ciudad de México; Culiacán, Sinaloa; Querétaro, Querétaro; Cholula, Puebla; Mazatlán, Sinaloa, y Xalapa, Veracruz; al terminar estas actuaciones, los jueces se apartaron momentáneamente a definir a las 7 finalistas, revisando las 20 propuestas dancísticas que participaron a lo largo de todo el concurso.
Tres reñidas semifinales fueron el escaparate idóneo para que los jueces; personalidades de reconocida trayectoria en las artes escénicas cumplieran con la difícil tarea de deliberar y elegir finalistas, un reto para los colectivos locales, nacionales e internacionales quienes desarrollaron interesantes propuestas en un espacio reducido de 4X4 pies (1.20 x 1.20 metros).
Después de una intensa deliberación, con base en la claridad de discurso, la calidad interpretativa, limpieza de ejecución y riesgo de la propuesta, los finalistas fueron anunciados en esta última semifinal, que tuvo lugar la noche en Marko Disko.
El certamen 4X4 en una competencia realizada rumbo a la XXI Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito 2019, que se llevará a cabo del 26 de abril al 5 de mayo en el CECUT.
El jurado anunció las propuestas ganadoras: “Con destino a…” a cargo de Paulina Villalba y Mili Jiménez de Mexicali; “Dar a Luz” que expusieron Bonnie Cox y Taylor King de San Antonio, Texas; “Escuadrón CoinCidiere” de Tijuana integrado por Salvador Corona, Paulina Ibarra, Iliana Jiménez, Carlos González, Annel Ramírez y Miroslava Wilson.
También pasan a la final “Clóset”, de Querétaro, que fue interpretada por Daniela Zabaleta y Sara Ramírez Vélez; “Acuerdos Temporales” ofrecida por los poblanos Cinthia Pérez, César Aragón y Eder Arrasquito; así como “Vitruviano” que ejecutaron Guillermo Magallón y Héctor Valdovinos de la Ciudad de México y “Ozaru” que presentaron los culiacanenses Mario Cazares, Azarel Meza y Jorge Luis Salazar.
Los boletos para la gran final de este emocionante certamen ya están a la venta en las taquillas del CECUT, con un costo de $150.00 pesos m.n.: será entonces que los 9 finalistas se disputen los más de 50 000 pesos en premios divididos en las categorías de Mejor Coreografía 4×4 Tj Night 2019, Mención Honorífica de Coreografía, Mejor Intérprete y el Premio del Público Tj Night 2019.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 81 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias