Skip to main content

EN SUS MARCAS…. LISTOS…. INICIA LA CAMPAÑA !

Tecate, B.C.- No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue y el inicio del arranque de la campaña política para elegir a los alcaldes, regidores y diputados, lo ha programado la autoridad electoral para que sea el primer minuto de este lunes 15 de abril, para tal efecto, habrá 7 candidatos a la alcaldía, (5 mujeres, 2 hombres) y 6 a la diputación (4 hombres, 2 mujeres), en esta ocasión, Tecate corresponde al distrito 6, que abarca toda la ciudad y la parte este de Tijuana con más de 90 secciones electorales, que seguramente complicará la campaña de los aspirantes a la legislatura.

Los candidatos a la alcaldía son: Zulema Adams Pereyra Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Transformemos-PVEM), Sarah Pérez Ampudia (PBC), Javier Urbalejo Cinco (PRI), Lucina Rodríguez Martínez (PAN), Carmen Romero Domínguez (MC), María del Refugio Félix Murillo (PRD) y Alfredo Moreno Carreño (Independiente).

A la diputación Distroto 6: Fasuto Gallardo García Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Transformemos-PVEM), Waldo Castro Félix (PBC), Linda Marisela Martínez (PRI), Mario Alberto Benítez Reyes (PAN), Judith Armenta Cruz (MC) y José Angel Peñaflor (PRD).

LAS AGENDAS:

La mayoría de los equipos de campaña, ya han programado sus arranques para este lunes en que el Instituto Estatal Electoral, organo encargado del desarrollo d ela elección permite que se den comienzo a los trabajos tendientes a convencer al electorado y que culminarán finalmente con el voto en las urnas el 2 de junio próximo.

PRI.

Al que madruga Dios lo ayuda dice un adagio popular y Javier Urbalejo Cinco y su compañera de fórmula Marisela Martínez harán un arranque en el edificio del partido a las 00:01 de este lunes, donde habrán de dar un mensaje a sus equipos de trabajo y la militancia, así como iniciar la instalación de propaganda.

Ya por la mañana a las 7 Javier Urbalejo acudirá a una misa en la iglesia de Guadalupe, para posteriormente dar una conferencia de prensa y hacer recorridos por las colonias Emiliano Zapata; Colosio, donde firmará el primer compromiso de hacer una cancha deportiva y pavimentar una calle, comera con bomberos con quienes también firmará compromisos, en la Colonia XIII Ayuntamiento se comprometerá a pavimentar la liga vial entre esa colonia y la Pancho Villa, al igual que signará un compromiso de pavimentación d ela parte que falta de la avenida México y cerrará con una tarde de café en la Bella Vista.

PAN.

La caldidata Lucina Rodríguez instalará a las 00:01 unas banderas en su domicilio particular acompañada de su equipo cercano y ya por la mañana emprenderá una gran brigada “casa por casa” en la que el primer día visitará colonias como El Refugio y Santa Anita, donde estará también el aspirante a Gobernador Oscar Vega Marín.

COALICIÓN.

Zulema Adams Pereyra arrancará en el icónico parque Miguel Hidalgo a las 8 de la mañana, donde dará un discurso, para luego distribuirse con el equipo de campaña y candidatos a regidores en los principales cruceros de la zona centro y visitar a locatarios del primer cuadro, posteriormente estará en una comida en compañía del candidato a gobernador Jaime Bonilla y a diputado Fausto Gallardo en el club Campestre, donde habrá una asamblea informativa, para proseguir con una gran caravana de autos por las principales calles de la ciudad.

PRD

La candidata María del Refugio Félix, recorrera los domicilios de la colonia Ampliación Descanso en conjunto de su planilla de regidores y suplentes. El aspirante a la diputación José Angel Peñaflor estará en Tijuana en el arranque de Julián Leyzaola.

MC

La candidata a diputada de Movimiento Ciudadano Judith Armenta Cruz, iniciará a las 8 dela mañana con una conferencia y mensaje a su equipo en las instalaciones del Partido. La candidata a la alcaldía Carmen Romero no ha informado aún.

PBC

La aspirante a la alcaldía Sarah Pérez Ampudia recorerera las calles de la coloni Colinas del Cuchumá desde temprana hora, en tanto que Waldo Castro, quien busca la diputación, hará lo propio en Villas del Campo.

INDEPENDIENTE

Se realiazará un recorrido de promoción del voto en el sobre ruedas de la colonia El Descanso a las 8 de la mañana. Se sabe que al momento de publicación de esta nota, siguen en el Instituto Electoral es espera de la entrega de la constancia para poder participar, aunque se conoce que ya fue aprobada.

De esta manera, se iniciará esta campaña histórica, en la que habrán de renovarse la gubernatura, los 5 ayuntamientos y 17 distritos en todo Baja California, donde entran en aplicación las reformas a la ley electoral, con la reelección, la redistritación electoral y el periodo de 2 años en el cargo para todos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 200 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias