Skip to main content

BRINDARÁ GINA CRUZ INTENSO APOYO AL DEPORTE

? Recoge propuestas presentadas por periodistas deportivos

? Se reu?ne con destacados deportistas de Baja California

? Apoyo para el deporte masivo

? Acude a premiacio?n

Mexicali.- La candidata al Senado por la Coalicio?n Por Me?xico al Frente, Gina Cruz Blackledge, manifesto? que brindara? un intenso apoyo al deporte popular, ya que este juega un importante papel en la prevencio?n de la delincuencia.

Durante estos u?ltimos di?as, la candidata al Senado, junto a su compan?ero de fo?rmula, Jorge Ramos Herna?ndez, ha sostenido reuniones con destacados deportistas de Baja California, y con profesionales en la comunicacio?n deportiva, con el fin de enriquecer su propuesta legislativa y de gestio?n.

Entre las propuestas que recibieron los aspirantes a representar a Baja California ante el Congreso de la Unio?n, fue la creacio?n de espacios para la pra?ctica deportiva para los nin?os con discapacidad; el hacer ma?s accesibles las unidades deportivas para los nin?os; establecer que los maestros de educacio?n fi?sica se dediquen exclusivamente al desarrollo del nin?o en la perfecta coordinacio?n motriz, y no los conviertan en entrenador, ya que lo distraen con torneos que sienten obligados ganar, adema?s de la eliminacio?n de la violencia en el deporte.

“Debemos de trabajar en poli?ticas pu?blicas para darle ese sentido de importancia y de necesidad en todos los aspectos, no solamente desde el acade?mico, sino tambie?n en el tema presupuestal”, expuso Gina Cruz.

Es el deporte como la cultura, los rubros menos atendidos en el tema presupuestal, dijo, cuando son fundamentales para el desarrollo del ser humano, por lo que se les debe brindar ma?s recursos.

Comento? que si bien, existe apoyo para el deporte de alto rendimiento, no es asi? para el deporte popular, que es fundamental para la prevencio?n del delito, ya que el actual Gobierno federal no le ha da dado la importancia que tiene al no designar recursos para esta materia.

Es por ello que una vez que asuma como senadora de la Repu?blica, realizara? las gestiones necesarias para que se asignen ma?s recursos para el deporte popular.

Expuso que la pra?ctica deportiva inculca disciplina, respeto a las reglas, el espi?ritu de la sana competencia, lo que finalmente viene a reflejarse en su desarrollo acade?mico.

“La finalidad de estas reuniones es para ir construyendo una agenda ciudadana, una agenda en la que los conocedores de los temas, nos vayan indicando”, asevero? Gina Cruz.

La candidata al Senado tambie?n participo? en la premiacio?n de la carrera atle?tica organizada por el Comite? Directivo Municipal de Ensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias