Skip to main content

DETIENEN A MENOR ACUSADO DE FEMINICIDIO: CDMX

México.- Un adolescente fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta participación en el feminicidio de una mujer, quien fue localizada semienterrada en un lote baldío en la delegación Milpa Alta.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, actualmente el menor de edad se encuentra recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, donde existe un proceso por un Juez de Control.

Maribel Mayer Meabe, fiscal Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que el 27 de noviembre se encontró el cadáver a 200 metros de su casa en la colonia San Pablo Oztotepec.

Policías preventivos llegaron al lugar alrededor de las 00:30 horas, alertados por el esposo de la víctima y padre del adolescente señalado.

“El hombre recibió una llamada telefónica donde una persona le explicó que su hijo había matado a la agraviada, y ocultó su cuerpo en un predio baldío, por lo que el esposo de la víctima acudió al lugar señalado y encontró el cadáver”, dijo Mayer Meabe.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta activó el protocolo de feminicidio y aseguró al adolescente implicado a quien se le remitió al a Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el reporte de los peritos, la víctima murió por asfixia por estrangulamiento que pudo haber sido con un cordón, un cable o alambre. La necropsia indicó que el cuerpo continuó recibiendo lesiones aún después del fallecimiento, explicó la fiscal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 84 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias