Skip to main content

TENDRÁ FRANCISCO KIKO VEGA QUE RENDIR CUENTAS DEL “ALBAZO” EN EL CONGRESO

Mexicali, B.C., Reunidos con militantes de Morena B. C., en la colonia Nueva Esperanza, el presidente del CEE, Ing. Jaime Bonilla Valdez, sentenció que el gobernador del Estado, Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, “tendrá que rendir cuentas del ´albazo legislativo´ al pueblo de Baja California, porque va a endeudar a nuestra entidad por más de 35 años.

 En esta Asamblea Informativa en la que el dirigente estatal de este movimiento que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador, expuso a la concurrencia militante y sus familiares, critico severamente el “madruguete gangsteril” de diputados panistas, al servicio del gobernador Kiko Vega, para aprobar el decreto sustentado en el Dictámen 95, para la creación de APPs orientadas a la “privatización” del agua, mediante la construcción de plantas desaladoras en San Quintín y Playas de Rosarito.

 Precisó el Ing. Bonilla Valdez que no se trata de una oposición sistemática a los proyectos de las desaladoras, sino al exagerado endeudamiento que representa comprometer el erario estatal para pagar más de $138 millones de pesos en 35 años, sin los estudios suficientes para preservar la fauna y la flora marinas en las costas del Pacífico, ya que el proyecto inicial fue aumentado desproporcionadamente sin la consulta previa y el consenso de la ciudadanía.

 Por eso, dijo, “El albazo legislativo para imponer las Apps y la privatización del agua fue un autentico acto gangsteril, al estilo del actual gobernador, al estilo de los gobiernos del PRI y del PAN que han actuado sin el consenso popular. El gobernador tendrá en su momento que dar cuenta de este atraco al pueblo”.  

 “Eso no pasará con Andrés Manuel en la Presidencia, porque entonces cada proyecto o plan será sometido a consulta popular. Para resolver los problemas primero hay que estudiarlos en sus posibles soluciones. Invito a los presente a leer el punto 12 de los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación que señala el compromiso de Morena y de AMLO, de someterse incluso a una consulta nacional de revocación de mandato a los 2 años de su presidencia”.

 “El pueblo pone, el pueblo quita, dice Andrés Manuel”, enfatizó Bonilla Valdéz, quien asistió a la Asamblea Informativa de Morena BC, organizada por Marina del Pilar Ávila, coordinadora de Organización del Distrito 02; y, el enlace distrital, Ivan Pérez. Estuvo también acompañado en la mesa principal, por: Víctor Navarro, coordinador de Promoción del Distrito 02; Modesto Ortega, coordinador de Promoción en Mexicali; y, la regidora Alejandra Ang.

 Al hacer uso de la palabra, ésta edil morenista, comentó que cumple ya un año representando a Morena en el ayuntamiento de Mexicali. “Lo hacemos defendiendo las causas de los mexicalenses; he estado en contacto con los ciudadanos y pongo a su disposición nuestras oficinas, para exponer sus planteamientos sobre la problemática de sus comunidades”.

Por su parte, Modesto Ortega, coordinador de Promoción, dijo que Morena tiene no sólo la mejor propuesta sino también tiene la solución. Habló de la militarización del país, como se percibe que se dará con la reciente aprobación de la llamada “Ley de Seguridad Interna”, la que califica de “la señal clara de la incompetencia del gobierno para resolver los problemas de la ciudadanía”.
A su vez, Víctor Navarro, coordinador de Promoción del Distrito 02, comenta que “vivimos aislados por un muro, de un lado está el gobierno y de otro la comunidad, por eso la necesidad de que la población tome conciencia de la importancia de su participación en la toma de decisiones que impactan directamente en el bienestar de la población mexicana”.

NIÑOS Y ANCIANOS, MERECEN MEJOR TRATO.

 Otros de los temas abordados en esta Asamblea Informativa de Morena BC, por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, están relacionados a las líneas prioritarias del “Cambio Verdadero” que plantea el líder nacional de este movimiento político y social, como es el trato que se merecen los niños y los ancianos en México.

“…Morena. Morena, más que partido es un gran movimiento social, el más grande de América y del mundo….”, dijo, para luego comentar: “Por eso afirmo que la varita mágica de AMLO es el pueblo organizado. Tenemos que proteger a nuestros adultos mayores. Han dado toda su vida trabajando por sus familias y por el país. La inseguridad se deriva en gran parte de la falta de oportunidades para los jóvenes. Si no invertimos en nuestros niños y jóvenes no tenemos futuro como país”.

 “Estamos recorriendo Baja California, cumpliendo con la obligación que tiene todo partido político de crear conciencia ciudadana. Enfatizando la propuesta de proteger el patrimonio cultural de México, apoyando a artistas y promotores culturales para acercar la cultura a la gente. Que deje de ser un privilegio para grupos elitistas. Donde Morena es gobierno, se han creado universidades gratuitas, sostenidas con la aportación de los funcionarios públicos de Morena”, puntualizó.

 “Hemos dado la batalla desde la oposición, defendiendo el patrimonio de la nación y no hemos perdido la esperanza de un México nuevo para nuestros hijos. No siempre quien tiene la mayoría tiene la razón”, afirmó en referencia a los diputados que aprobaron esta perniciosa ley de las APPs y que endeudarán a Baja California por más de las tres décadas siguientes.


“No tengan duda que vamos a ganar y debemos organizarnos para defender el triunfo. Vamos a resolver el problema del agua y apoyar al campo. en especial a los productores del valle de Mexicali, con estímulos e incentivos que les permitan ser competitivos, garantizando la compra de sus cosechas a precios justos, que les permita tener una utilidad que compense su esfuerzo”.

 El Ing. Bonilla Valdez les aseguro a los asambleístas, que “AMLO le tiene un gran cariño y reconocimiento por baja California por el esfuerzo de sus habitantes que en la adversidad han hecho crecer esta parte del país. Por eso su propuesta de crear una zona libre o franca en la frontera, con estímulos y apoyos fiscales, con reducción del IVA al 8 % con reducción del ISR”.

 Y, remató: “El verdadero patrón de los representantes populares de Morena no es el gobernador, no es el presidente municipal, no es el partido, son ustedes. En México todos los sectores estratégicos están privatizados. Peña se compró un avión de 750 millones de dólares porque está convencido de que en México no hay pobreza, no hay crisis. La crisis -dice Peña Nieto seguramente a sugerencia de uno de sus brillantes asesores-, está en la mente de todos nosotros”.
Recordó “la broma” del presidente Enrique Peña Nieto, de poner a uno de sus amigos incondicionales para que investigara el señalamiento popular de como adquirió la Casa Blanca que puso a nombre de su esposa. La pesadilla se va a acabar pronto, el 1 de julio del 2018 tendremos un verdadero presidente”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias