Skip to main content

ASISTENCIA JURÍDICA Y FAMILIAR PARA PROTEGER A LA NIÑEZ: DIF TECATE

Tecate, Baja California.- Contribuyendo al desarrollo integral de las niñas y los niños tecatenses, así como el fortalecer la unión familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, ha iniciado con asesorías jurídicas para las familias de los menores que asisten al Centro Comunitario de Niñas y Niños “El Recreo”.

Como primer paso para motivar a los padres y madres de familia a convivir con sus hijas e hijos y prevenir situaciones de riesgo, se les invitó a mantener el diálogo con los menores sobre temas de interés como las consecuencias legales que pudieran generarles ciertos actos ilícitos que comenten los jóvenes por desconocimiento de la Ley.

Entre los temas que también se desarrollaron en esta primera plática, fue el de orientar sobre los procedimientos legales que maneja el Juzgado Familiar de Tecate, así como las autoridades a las que se debe acudir en caso de situaciones que alteren la sana convivencia de las familias o bien, que pongan en riesgo la seguridad de los menores.

La plática fue impartida por el Lic. Daniel García Pedraza del departamento de Asistencia Social y Jurídica de DIF Municipal, quien hizo hincapié en la importancia de que las madres y los padres de familia tengan una mayor comunicación con sus hijas e hijos para desarrollar lazos afectivos y generar ambientes propicios para el crecimiento pleno de las niñas y los niños.

Finalmente, la encargada del Centro Comunitario, Corina Meza, exhortó a los presentes a asistir a la próxima plática en compañía de los pequeños, pues señaló que se pretende que cada viernes se reciba a algún especialista para que desarrolle temas con la finalidad de fomentar entornos familiares sanos, cuidando sobre todo la integridad emocional de los menores.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias