PRESENTE ALCALDESA EN “EL HONGO” CON UNIDAD MÓVIL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y CÉRVICOUTERINO

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 21, 2020 19:03

PRESENTE ALCALDESA EN “EL HONGO” CON UNIDAD MÓVIL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y CÉRVICOUTERINO

Tecate, B.C.- Asistió la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, del XXIII Ayuntamiento de Tecate, al Ejido Luis Echeverría “El Hongo”, con Unidad Móvil contra el Cáncer de mama y cérvicouterino con el objetivo de una detección temprana y concientización en las mujeres de la importancia de la autoexploración, para prevenir el  cáncer de mama y cervicouterino.

El día de ayer se dio continuidad a la campaña de prevención y detección de cáncer, en la cual se estuvieron entregando Kits menstruales a las jóvenes asistentes, gracias a la donación por parte de la Red Feminista Interseccional Tecate y Contigente Feminista Tecate, con el fin de brindarles apoyo para una menstruación digna, además se les tomó la prueba de glucosa y presión arterial, por parte de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, con el objetivo de realizarles una valoración clínica integral.

La Primer Edil, Zulema Adams, realizó un recorrido por las calles del Ejido Luis Echeverría, para invitar personalmente a las mujeres a asistan a la unidad móvil y aprovechen este servicio gratuito en beneficio a su salud.

En el evento se contó  con la participación de la Asociación Civil Mujeres por Mujeres, quienes se encargarán de brindar seguimiento en caso de detectar algún cáncer, además de la asistencia de la Dra. Eva Guerrero de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Durante la campaña de prevención estuvieron presentes las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  Zulema Adams Pereyra, Presidente Municipal;, la Directora de IMMUJER,  Adriana Barrera Hernández,  la Directora de Bienestar, Irene Moncada Cisneros;  el Director de Desarrollo Rural, Jean Carlo Bautista Guzmán.

Esta nota tiene 126 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 21, 2020 19:03