INVIERTE CESPTE CERCA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN EQUIPAMIENTO DE PERSONAL OPERATIVO 

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos octubre 20, 2020 21:07

INVIERTE CESPTE CERCA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN EQUIPAMIENTO DE PERSONAL OPERATIVO 

TECATE, BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) realizó la entrega de herramientas a nueve cuadrillas del equipo operativo y de mantenimiento del organismo operador de agua, para lo cual invirtió cerca de medio millón de pesos.

“Llegamos a esta encomienda en medio de una racha de dificultades de abasto de agua, fugas, consumo excesivo y una transición difícil por la mala infraestructura heredada. Una comisión sin herramientas, pero con héroes como ustedes con la camiseta bien puesta”, expresó el director de CESPTE, Darío Benítez Ruiz.

Durante el acto de entrega del equipamiento, reconoció a los integrantes del equipo operativo por su gran compromiso y trabajo durante uno de los periodos más críticos de la Comisión, “periodo en el que además de seguir atendiendo a la comunidad, dedicaron días y noches completas a resolver las contingencias suscitadas”, señaló.

Por otra parte, el titular de la paraestatal, indicó que, dentro de este paquete de herramientas, ya se encuentra autorizada la compra de un geófono localizador de fugas, para el que se invertirán un poco más de 200 mil pesos; el cual permitirá ser más eficientes en las reparaciones, pues ayudará a ubicarlas sin necesidad de romper concreto o pavimento, lo cual durante una reparación además de tiempo implica mayor gasto económico.

 

En su intervención, el Coordinador de Operación y Mantenimiento de CESPTE, Pablo Contreras, agradeció al director de la Comisión el hecho de cumplir con tal prontitud el compromiso establecido durante su última visita a los trabajadores. De igual modo reconoció el enorme esfuerzo que hace el personal operativo para mantener en funcionamiento los servicios y poder responder a las contingencias que se generan día a día.

 

Así mismo en nombre de sus compañeros y en representación de todo el equipo de operación y mantenimiento, Javier Yépiz agradeció las herramientas recibidas, las cuales dijo son necesarias y hacen una gran diferencia a la hora de estar en campo, “cuidaremos estas herramientas, así como cuidamos nuestro trabajo”.

 

Al término del evento, el titular de la dependencia dialogó con los integrantes de las cuadrillas que se vieron beneficiados, fortaleciendo el vínculo que se ha venido generando desde que empezó a atender en las oficinas ubicadas en Colinas de Cuchumá.

 

Cabe destacar que algunas de las herramientas que se otorgaron a las cuadrillas en este evento fueron lámparas, esmeriladoras, sierras, cargadores y baterías.

 

En el acto acompañaron al titular de la paraestatal, la Secretaría General del Sindicato de Burócratas de Tecate, Rosa Isela Mercado; el Secretario de Trabajo y Conflictos, Roberto Beltrán y el Sub secretario Antonio Lomelí Galán, también representantes del sindicato. Así como el Sub Director Administrativo de CESPTE, Jesús Alfonso Arámburo.

 

 

 

 

Esta nota tiene 102 visitas

Like
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos octubre 20, 2020 21:07